Main logo

AMLO aterriza en Guanajuato, visitará cuartel de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel anunció una gira de seguridad por Guanajuato. En su visita recorrerá el cuartel de la Guardia Nacional en Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que realizará una gira por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima con motivo de reforzar las acciones de seguridad.

Será el próximo miércoles cuando López Obrador viste el municipio de Irapuato, en donde hará un recorrido por el cuartel de la Guardia Nacional.

El mandatario anunció en que los días miércoles, jueves y viernes se llevarán a cabo la conferencia matutina y la reunión de seguridad en Guanajuato, Jalisco y Colima:

“Miércoles, jueves y viernes vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y también la conferencia de prensa en Guanajuato, Jalisco y en Colima. Vamos a estar en estos tres estados para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz, proteger a los ciudadanos, apoyar a la gente de esos tres estados”, dijo en conferencia matutina.

AMLO y Guanajuato

El presidente Andrés Manuel tiene al estado de Guanajuato en la mira. No es para menos, las cifras de violencia en el estado van aumentando día con día. Cualquier acontecimiento en la entidad será motivo para que el mandatario no levante el dedo del renglón.

Cabe recordar que AMLO ha arremetido en más de una ocasión contra el gobierno de Guanajuato. Ésta última ocasión tras el ataque armado en el centro de rehabilitación de Irapuato, que dejó como saldo 24 personas fallecidas y siete heridos.

Luego de los hechos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó la importancia de la intervención y coordinación de las autoridades federales y estatales:

"Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante", dijo.