Main logo

Se espera que llegada de Amazon agilice economía de Guanajuato

Luego de los estragos económicos que dejó la pandemia, el inicio de operaciones de Amazon agilizaría la economía de Guanajuato; reclutará a 500 personas en León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El nuevo centro de envío de la empresa de paquetería Amazon iniciará sus operaciones en León y además se realizó la firma de un convenio para trabajar con autoridades del Gobierno del Guanajuato y del Municipio de León.

El director de Operaciones de la empresa, Diego Méndez de la Luz, dijo que se trata del centro de distribución número 11 de México.

En el país la empresa de paquetería tiene 15 mil empleados y planea otros dos centros de distribución más en Guanajuato.

Los leoneses podrán hacer ahora pedidos antes de las 12 del día y recibir sus productos el mismo día.

Este centro de envío reclutará a 500 personas en León en este año, con sueldos competitivos y todas las prestaciones de ley.


{"quote":"“Tenemos asociados que empezaron desde abajo, cargando cajas, y ahora son gerentes”, dijo Diego Méndez de la Luz."}

El edificio la empresa fue construido en el parque industrial Pilba, en Santa Ana del Conde, en un terreno de 30 mil metros cuadrados. Es un centro de distribución de casi 300 metros de frente.

{"quote":"“Este es el inicio de una gran historia entre Amazon y Guanajuato. Ya les dije que vayan buscando más terrenos para que crezcan”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez."}

Este centro de envíos de Amazon permitirá el abastecimiento para estados como Querétaro, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

A su alrededor se encuentran las empresas extranjeras Michelin, Iriso Electronics, Minamida, Samtch, Atzumi y Senko.

Desde el año 2020 la empresa de Jeff Bezos ha buscado personal especializado para cargos como R Manager, asociado, Inbound Operations Manager, Inbound Operationes Maganer y Outbound Area Maganer, entre otros.

Se ha mencionado que una vez que el centro de envío de Amazon llegue a su capacidad máxima dará empleo a mil trabajadores.

CREACIÓN DE EMPLEOS

Con la llegada de este centro de envíos de Amazon se agilizaría la economía de Guanajuato, pues llega luego de los estragos económicos que dejó la pandemia. La venta de productos por internet se ha disparado con la nueva normalidad y esto traerá beneficiará en la creación de empleos  de esta empresa.

CM