Main logo

Alza de gasolina y alimentos es insultante para guanajuatenses: PAN

Eduardo López señaló que el Gobierno Federal incumplió la promesa de bajar los precios de los combustibles. "Actualmente la gasolina se encuentra más cara"

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de Guanajuato, Eduardo López Mares, declaró que el Gobierno Federal incumplió con la promesa de bajar los precios de los combustibles, lo cual es insultante para los mexicanos.

Expresó que actualmente la gasolina se encuentra más cara, lo mismo que los alimentos y denunció que a dos años de la pandemia, el país tiene 4 millones de mexicanos sumados a la pobreza extrema.

"La falta de acciones concretas ante estos incrementos ha pegado directo en los bolsillos de los guanajuatenses. En las últimas semanas, los precios de los combustibles se han disparado hasta los 30 pesos por litro en todo el país y el Gobierno Federal nuevamente destaca por su ausencia", señaló el dirigente estatal del blanquiazul. 

El Presidente del PAN, recordó que "bajar el precio de los combustibles fue una promesa de campaña de López Obrador, la cual ha sido la más grande de sus mentiras". 

“Esta no es una acusación política, esta es una demanda ciudadana porque ese precio impacta en todo. En los precios de los alimentos, en los precios de los insumos y por supuesto en los bolsillos de las familias. No se ve que el Gobierno Federal esté haciendo algo por la recuperación económica”.

 

 López Mares aseguró que la economía moral que presume el gobierno generó cuatro millones de nuevos pobres canceló las Escuelas de Tiempo Completo para las familias más necesitadas, anuló el aumento a los salarios mínimos y desató el encarecimiento de los bienes y servicios, generando la cuesta de enero más larga del siglo XXI.

Además de que la incapacidad de este gobierno provocó que tan sólo el 2021 cerró con cuatro de cada diez trabajadores no ganan lo suficiente para comprar la canasta básica alimentaria.

“No hay una estrategia para apoyar a la sociedad a la cual pudiésemos sumarnos. Es el fracaso absoluto más escandaloso de un gobierno que tuvo la esperanza de algunos, pero decepcionó a todos”.

Dijo que el fracaso del Gobierno Federal ya suma tres años y lamentó que no exista una estrategia para sacar el país adelante en los próximos tres años que restan a la actual administración.

Concluyó que se volvió a demandar al dirigente de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto, por volver a violar la veda electoral y promover acciones del Gobierno Federal y la Revocación de Mandato.

JP