ESTADOS

¡Alto!, no verificar tu auto te costaría hasta 4 mil pesos en Guanajuato

Aprueba el Congreso de Guanajuato que todos los municipios apliquen sanciones que van de mil 924 pesos hasta 3 mil 848 pesos por no verificar

  • REDACCIÓN
  • 20/05/2022
  • 12:46 hrs
  • Escuchar
¡Alto!, no verificar tu auto te costaría hasta 4 mil pesos en Guanajuato
Con esta medida se busca disminuir la contaminación ambiental y parte de la mala calidad del aire con la que viven varios municipios, dijo Gerardo Fernández, diputado del Partido Verde. (Foto: Especial)

Guanajuato.- Fue aprobada en el pleno del Congreso del estado de Guanajuato la sanción por no verificar los autos que fue propuesta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la multa se homologará en los 46 municipios de la entidad y será desde mil 924 pesos hasta 3 mil 848 pesos, lo que corresponde a 20 y hasta 40 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Comentó Gerardo Fernández, diputado del Partido Verde, que se busca con esta medida disminuir la contaminación ambiental y se reduzca parte de la mala calidad del aire con la que viven varios municipios, sobre todo del corredor industrial, que es producto de las emisiones de los vehículos, puesto que no están verificados el 65 por ciento de los autos en Guanajuato.

"De acuerdo a los datos del padrón vehicular del Estado, se obtiene un registro de dos y medio millones de automóviles, autobuses, camiones, circulando en nuestro territorio y de estos menos del 35 por ciento están verificados. Como nos damos cuenta, esas fuentes móviles aportan más del 30 por ciento de los contaminantes del aire en el estado de Guanajuato", señaló.

Indicó el legislador del Partido Verde que en Guanajuato actualmente hay una diferencia sobre las sanciones por no verificar que imponen los municipios por lo que surgió la necesidad de que se establezca un mínimo y un máximo en el rango de las sanciones con base en el cual los municipios lleven a cabo sus procedimientos.

CM