Main logo

Alpinista muere en el Pico de Orizaba

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando radio-operadoras fueron alertadas que un grupo de cinco alpinistas se acababan de accidentar

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de alpinistas que pretendía escalar el volcán Pico de Orizaba tuvieron un accidente a cinco mil metros de altura, dejando como saldo hasta el momento un muerto, un lesionado y tres alpinistas atrapados.


Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando radio-operadoras de los números de emergencias fueron alertadas que un grupo de cinco alpinistas se acababan de accidentar a la altura del lugar conocido como Espinazo del Diablo a cinco mil metros de altura del volcán.

 

Protección Civil Municipal y Estatal acudieron al lugar, así como también arribaron grupos de rescate en Alta Montaña de Puebla y de Veracruz, quienes coordinaron el rescate de los sobrevivientes.


De acuerdo con información de Quadratín Veracruz, la persona que perdió la vida es Salomón Muñoz de 36 años, quién evitó la caída de su hijo un adolescente de 14 años,  que sólo resultó con heridas, mientras que los otros tres integrantes del grupo quedaron atrapados.

Entre los alpinistas atrapados se encuentran extranjeros. Las labores para rescatar a estas  personas continuaban por parte de los grupos de auxilio.


Con información de Radio Fórmula

kach