Main logo

Almacenaban y distribuían droga donde mataron a 5 en el Granjeno

En un ataque directo la mañana de este domingo, asesinaron a 5 personas y una más resultó lesionada. El sitio fue señalado como lugar en el que se vendían y almacenaban grandes cantidades de droga

Escrito en GUANAJUATO el

La mañana de este domingo, 5 personas fueron acribilladas y uno más resultó herido en un ataque directo al interior de una casa en la colonia Santa María del Granjeno en León. Como primer respondiente el Secretario de Seguridad Pública en León, Mario Bravo Arrona informó que en el lugar se localizaron varias bolsas negras grandes llenas de marihuana.

Mario Bravo calificó como un hecho aislado el asesinato de las 5 personas, pues menciona que en el lugar se encontraron pruebas contundentes para indicar, que en lugar se almacenaba y distribuía droga a narcomenudistas.

“No hay que confundir un evento múltiple. En otros municipios fue en una zona pública, acá fue un hecho totalmente aislado, fue en una casa habitación y ustedes vieron, por ahí se les informó lo que se encontró dentro de la casa, en donde lamentablemente como Secretaría lamentamos la muerte de estas personas, pero ahí está la evidencia de lo que encontramos, droga, un arma de fuego de grueso calibre”, declaró en Secretario de Seguridad en León.

El secretario dijo lamentar el hecho, pero mencionó que el suceso pudo estar vinculado a los distintos ataques que se presentaron en Villagrán y en Celaya, en ese mismo fin de semana.


Los hechos

Cinco personas murieron y uno más resultó herido en un ataque directo a una casa habitación con domicilio en calle Historiadores #117  esquina bulevard Francisco Villa, en la colonia Santa María del Granjeno.

1. Miriam Catalina N. de 24 años.

2. José María N. de 24 años, presenta lesión superficial en cabeza por proyectil de arma de fuego

3. Hombre en calidad de desconocido.

4. Hombre en calidad de desconocido.

5. Hombre en calidad de desconocido.

6. Hombre en calidad de desconocido.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:50 horas de este domingo. Según las versiones de los vecinos en el sitio vendían droga. Información que fue supuesta más tarde por la propia Secretaria del Municipio. Pues informaron que en el domicilio localizaron envoltorios de plástico transparentes con marihuana en su interior, así como bolsas negras grandes también con marihuana.

También se aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 mm y fundas para armas cortas.

No hay detenidos por estos hechos.


ZP