Main logo

“Alma preside Morena; los Prieto trabajan como familia en Salamanca”: Sheffield

El candidato a la alcaldía de León afirmó que mientras la familia Prieto se concentra en Salamanca, Alma Alcaraz es quien lidera Morena

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la alcaldía de León por Morena, declaró en entrevista con la reportera de La Poderosa, Tere Vergés, que quien está al frente del Comité Ejecutivo Estatal del partido es Alma Alcaraz y que los hermanos Prieto se concentran en Salamanca.

En aquel municipio, César Prieto es el candidato del partido, él se disputó la candidatura con su ex compañera de Morena, Beatriz Hernández quien, al no obtener el puesto, se cambió al Partido del Trabajo.

Ahora, con el apoyo de su hermano Ernesto Prieto, que pelea el liderazgo de Morena con Alma Alcaraz, buscan que el partido de la 4T gobierne Salamanca.

“Los Prieto están trabajando como familia por ganar en Salamanca, Alma ya tiene segura la diputación local, va número uno en la lista de plurinominales, yo ahí no lo veo ningún problema, se dieron hasta con la mano del metate pero a ambos les comenté que me parecía poco profesional y no una buena imagen para el partido, sin embargo ya era una cosa muy personal de ellos, que por fortuna yo veo a cada quien abocado a lo que está buscando”, comentó Sheffield.

Ernesto Prieto se encuentra en constante discusión con Alma Alcaraz sobre quién de los dos es el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. Aunque el Tribunal Estatal Electoral determinó que Prieto es el presidente, Sheffield afirmó que Alcaraz es quien tiene el liderazgo del partido.

“El partido lo preside Alma Alcaraz, no como presidenta, como secretaria general en funciones de presidente, esta función la va seguir llevando a cabo Alma, y me consta, tengo una coordinación con ella en ese tema. Ernesto Prieto es el presidente sin funciones y que ahora está abocado a apoyar a su hermano por la alcaldía de Salamanca”, manifestó el candidato leonés.

En la entrevista, Sheffield Padilla acusó además a los columnistas de León de estar vendidos con el PAN. Definió como mentiras las opiniones que los medios expresan sobre él.

“Ni si quiera estamos hablando de rumores, estamos hablando de viles mentiras”.

PR