Main logo

Alistan autoridades multas a la Feria de León por sobrecupo en conciertos

Dijo el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Daniel Jiménez, que hubo falta de personal, organización y señalética en conciertos como el de Panteón Rococó

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Autoridades municipales informaron que preparan un total de cuatro actas contra el Patronato de la Feria de León 2022 por falta de organización, señalética, además de sobrecupo en los aforos que se avalan para que éstos se lleven a cabo.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Daniel Jiménez Lona, quien señaló que, sobre todo, en los conciertos de Santa Fe Klan y Fantasma, hubo preocupación en el tema.

“Tenemos un acta de Protección Civil, donde nos establecen que se faltó al tema de la organización, y también se estarán llevando el tema de Panteón Rococó. La Feria está muy avanzada y estamos haciendo los ajustes necesarios”.

“El tema de la logística. Vimos que faltó personal, faltó información, no había señalética y eso dificultó mucho para el tema del concierto", expresó el funcionario.

Daniel Jiménez expresó que tras la falta de control que se dio durante el evento de Santa Fe Klan, el Patronato de la Feria ha atendido el tema, pero aún se requieren ajustes.

"Traemos cuatro eventos en el tema de Velaria, no conozco a todos los artistas, pero todos son conciertos. Sí se ha hecho (atendido)”, comentó.

“Sí se ha hecho (atendido), lo hemos visto en el concierto que también teníamos preocupación, que era el Fantasma. Porque fue un concierto muy esperado. Se repartieron boletos, hubo más organización, pero hemos visto que requiere más ajustes por parte de los organizadores”.

Indicó que ha habido conciertos en que se pide al Patronato más organización, sobre todo, en el caso de Santa Fe y Fantasma, debido a que hubo menores presentes.

Señaló que los otros conciertos han sido más familiares. Contemplan que el que se viene, de Los Tigres del Norte “no sea tan complicado”.

“Traemos algunos de sobrecupo, pero traemos también el tema de organización, recordarán el tema de las funciones que deben desarrollar, y sobre todo, que al ciudadano se le informe cómo va a ser el mecanismo para acceder a estos lugares” dijo al respecto”, dijo.

MULTA EJEMPLAR

Jiménez Lona indicó finalmente que aún no se establecen las multas por los sobrecupos en los aforos.

Sin embargo, señaló que tras una audiencia se espera que la multa al patronato sea ejemplar.

“El reglamento establece hasta 500 UMAS, la realidad es que tiene que haber una audiencia con Fiscalización”, comentó.

“El proceso es el siguiente: Protección Civil hace un acta, donde se determina que se incumplieron con los aforos, el paso que sigue es una audiencia con Fiscalización y ahí es donde se fija la multa. Se ha pedido que sea ejemplar”, indicó.

JJ/CM