Main logo

"Aligol" González, la nueva promesa del fútbol femenil mexicano

Alison tiene a penas 19 años. A pesar de su corta edad, ya se convirtió en la máxima goleadora del equipo femenil del Atlas con 70 anotaciones

Escrito en GUANAJUATO el

Con tan sólo 19 años, Alison González, mejor conocida como Aligol, se ha convertido en una estrella, símbolo de inspiración y una rival formidable para la comunidad del fútbol femenino en todo el mundo.

Nacida el 31 de enero de 2002 en Tepic, Nayarit, Alison Hecnary González Esquivel pasó de ser una niña de cuatro años apasionada por el fútbol gracias al apoyo de sus abuelos; a ser la futbolista campeona de goleo del torneo Guard1anes 2021.

Máxima goleadora del Atlas FC Femenil y, con 70 goles (y sumando) en la Liga BBVA MX Femenil; fue condecorada con el Balón de Oro en la categoría de ‘Mejor Jugadora Menor’. Además de recibir el premio NxGn, por ser la tercera mejor jugadora del mundo en categorías menores por Goal.

En pocas palabras, y para sólo tener 19 años, Aligol González está acumulando éxitos de forma exponencial, no hay quien detenga a esta chica; quien a pesar de todo conserva una actitud humilde y muy deportiva.

Y es que, si le damos un vistazo a las redes sociales de Alison González, no encontraremos más que trabajo, dedicación y esfuerzo; con una pizca de su personalidad fresca y característica de una adolescente.

De hecho, en las entrevistas que da, Alison siempre sorprende por su manera de expresarse, siempre agradecida y optimista ante las nuevas oportunidades que ella misma se está forjando con sus esfuerzos.

Según sus propias palabras:

“Siempre agradezco a Dios por permitirme meter otro gol, a mis abuelitos y a mi tío que están en el cielo siempre les dedico mis goles; y siempre siento una alegría muy grande porque toda mi familia me está viendo, mis amigos me están viendo y eso hace que sea una gran satisfacción para mí el poder crecer cada día, mi meta siempre es más y más, si hoy metí un gol, mañana meteré dos, y el día después debo meter tres. Así trabajo yo.”

Así pues, de gimnasia rítmica (sus padres al principio no estaban muy de acuerdo con que jugara fútbol) a ser delantera del Tigres Femenil y luego delantera en el Atlas.

Y los logros de Alison no han pasado desapercibidos fuera de la cancha, pues la mismísima revista Forbes México la ha nombrado como una de las 100 mujeres que, durante el 2021, han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística.

Claro que, debido a su personalidad y enfoque, Alison más que vanagloriarse por dichos galardones, se mantiene más enfocada que nunca, con una meta clara e intentando seguir los pasos de sus ídolos.

“En cuanto a las mujeres siempre he admirado, y siempre lo digo, a Maribel y Charlin, con ambas he compartido grandes momentos y puedo dar fe de que son grandes personas, muy humildes las dos. Y de los hombres, mi referencia siempre ha sido Cristiano, por lo mismo, por su personalidad, perseverancia y que trabaja todos los días.”

Actualmente, Alison González ha logrado una estabilidad que le permite estar con su familia al mismo tiempo que seguir practicando el fútbol.

Y es que anteriormente, cuando jugaba dentro del Tigres Femenil, debía permanecer en la residencia que le proporcionaba el club para poder asistir en el horario a sus entrenamientos.

Afortunadamente, ahora puede compartir vivienda con su familia mientras sigue dándolo todo en el Atlas.

Sin embargo, las metas de esta joven promesa del fútbol femenino no se quedan allí.

Alison desea poder jugar en Europa. Cristiano Ronaldo es uno de sus ídolos más grandes y de los que toma mayor inspiración.

El número treinta en la camiseta de Alison es un recordatorio para sí misma de que tiene que esforzarse el triple todos los días para poder llegar hasta ese tan deseado número 10 en la camiseta.

Adicionalmente, la arquitectura es la carrera profesional que quiere ejercer a futuro.

Es cierto que llevar la vida de deportista que lleva en conjunto con estudiar una carrera tan compleja como lo es la arquitectura no es algo fácil. Pero Alison se lo ha propuesto y todos estamos apostando por ella y su éxito en https://sportsbet.io/es tanto dentro como fuera de la cancha.

PR