Main logo

Algo tronó en "oruga" en San Juan Bosco y el humo causó pánico entre pasajeros

Los pasajeros de la "oruga" escucharon un tronido, la unidad se llenó de humo y descendieron asustados; ocurrió incidente en el bulevar San Juan Bosco

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Escenas de pánico y crisis nerviosa se registraron la tarde de este martes entre los pasajeros de una de las "orugas" del Sistema Integrado de Transporte (SIT) al momento en que empezó a llenarse de humo cuando apenas salía de la estación de transferencia de San Juan Bosco.

Hubo varios voluntarios que ayudaron a descender a los pasajeros. (Foto: Captura de Pantalla)

Alrededor de la una de la tarde, la unidad con número económico LET-093 de la Línea 4, circulaba por el bulevar San Juan Bosco y casi esquina con la calle Andújar se escuchó un estallido y el interior de la "oruga" empezó a llenarse de humo.

Los mismos pasajeros relataron que al escuchar como una explosión el operador frenó la unidad y abrió las puertas para que los pasajeros salieran de manera rápida.

Pese a los riesgos, hubo personas que esperaron para apoyar a las personas que aún no bajaban de la "oruga". (Foto: Captura de Pantalla) 

Al darse cuenta de lo que pasaba, algunos comerciantes de la zona salieron de sus locales con extinguidores para sofocar posibles llamas, labor  que fue secundada momentos después por elementos de Bomberos, quienes acudieron casi de inmediato para atender los reportes que se enviaron al 911 y eliminaron el peligro.

Trascendió entre los pasajeros que al chofer de la unidad sólo se le vio por unos momentos entre las personas que usaban los extintores para evitar el incendio y después desapareció del lugar, versión que posteriormente fue desmentida por la agrupación de transportistas.

Comerciantes de la zona acudieron con extinguidores para apagar las llamas. (Foto: Captura de Pantalla)

Afortunadamente, en este incidente ninguno de los pasajeros resultaron lesionados y varios de ellos apoyaron durante el desalojo del camión, en medio del riesgo que implicaba en ese momento de una posible explosión mayor.

Cabe hacer notar que uno de los usuarios grabó con su celular las escenas que hoy reproducimos como fotos de fondo de captura.

COMUNICADO DE LOS TRANSPORTISTAS

Por la tarde, la agrupación Transportistas Coordinados de León, S.A. de C.V., compartió un comunicado de prensa para explicar algunos puntos de lo acontecido en este incidente, los cuales transcribimos a continuación:

La causa del humo en la unidad se originó por una falla mecánica simple.

El operador actuó de acuerdo a los protocolos de seguridad, y utilizando el extintor como con el que cuentan todas las unidades, mitigando cualquier sospecha de fuego.

En ningún momento se generó un incendio que afectara la unidad.

En ningún momento se vio afectada la integridad física de los usuarios, no existe la posibilidad de que se generara un incendio ni al interior ni al exterior de la unidad, esto por la estructura misma de los autobuses articulados y por el origen del problema.

El operador no huyó del lugar, y siempre permaneció en el lugar en todo momento hasta el final de la situación.

En Transportistas Coordinados de León SA de CV y en el Organismo Administrador Pagobús SAPI de CV reiteramos que nuestros operadores están preparados para hacer frente a este tipo de contingencias, ellos reciben una capacitación constante para salvaguardar la integridad de nuestros usuarios y quedamos a la orden para cualquier aclaración.

JP