Main logo

Algo pasa en Valle de Jerez, las balas son constantes entre vecinos

Tres asesinatos, una mujer herida y el hallazgo de un cadáver han provocado temor en el sur de León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. En los últimos días la colonia Valle de Jerez ha sido testigo de asesinatos, ataques armados y hasta el hallazgo de un cuerpo humano. Ubicada cerca de Delta, al sur de León, esta zona está lastimada por una racha criminal. 

Bastaron cinco días para sembrar terror en el barrio. Del 15 al 20 de mayo los vecinos han sido testigos de balaceras; cada vez es más frecuente escuchar las sirenas de las patrullas, y algunos atentados han ocurrido en menos de 24 horas. 

Aquí compartimos los hechos por orden cronológico, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública.  

ATAQUE A TRIPULANTES 

El sábado 15 de mayo se registró un ataque a los tripulantes de un taxi, el saldo: una mujer muerta y un hombre lesionado. Eran casi las 12 la noche cuando a la altura del bulevar Río Mayo esquina con Delta, una camioneta blanca alcanzó al vehículo y los sicarios dispararon contra la parte trasera del Chevrolet Beat, las balas alcanzaron al hombre y la mujer que viajaban en el taxi, ella murió por las heridas de dos disparos en la cabeza y en la rodilla; el hombre fue trasladado al hospital; mientras que el conductor fue atendido por paramédicos por una crisis nerviosa. Otra mujer de 26 años libró el ataque, no presentaba lesiones. 

BALEAN A ADULTA MAYOR

En menos de 24 horas del hecho anterior una mujer de 61 años fue lesionada por un rozón de bala, mientras estaba entre las calles Cascada de Regla y Jerez del Dorado. De acuerdo con medios locales, la víctima no dio detalles a la Policía Municipal sobre el ataque, y se negó a recibir atención médica.  

MATAN A ‘EL CHATO’

El 17 de mayo, un hombre apodado “El Chato” fue asesinado sobre la calle Jerez de Valona, esquina con Jerez de Guadalupe. El crimen ocurrió cerca de las 11:50 de la noche, en ese momento sicarios llegaron a su domicilio y le quitaron la vida tras dispararle más de cinco veces, la víctima fue lesionada a la altura del tórax. 

ASESINAN A MOTOCICLISTA

El 18 de mayo sicarios que iban a bordo de una camioneta asesinaron a Fernando de 30 años, quien iba en una motocicleta rojo con negro. El hecho ocurrió sobre la calle Jerez de Durazno, esquina con Jerez de Formentera. Una lesión en el pómulo le causó la muerte. 

HALLAN RESTOS HUMANOS

Ayer, los tianguistas de Valle de Jerez fueron testigos del macabro hallazgo de un cuerpo en una bolsa negra. Eran las 9 de la mañana cuando los vecinos reportaron el hecho a la Policía, sobre las calles Jerez de Almería esq. Jerez de la Frontera; testigos dijeron desconocer quien abandonó los restos, la zona fue cercada a plena luz del día.


IO/KD