Main logo

Alexander, de 6 años, víctima colateral del ataque contra su tío

El pequeño murió en una casa de la colonia El Coecillo, en León; su tío está grave. Apenas en julio otros dos niños fueron víctimas colaterales

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Alexander, de 6 años de edad, fue víctima del fuego que iba dirigido a su tío. Se convirtió en una víctima colateral este lunes, en un ataque ocurrido en la colonia El Coecillo. Su tío está grave.

Las balas que iban dirigidas a su familiar le provocaron la muerte ayer, a las 7: 47 de la noche. Alexander estaba con su tío en una casa de la calle Acapulco, esquina con Privada Acapulco, en El Coecillo a la hora de la agresión.

Reportes de medios locales señalan que fueron varios sicarios los que abrieron fuego en su contra, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública informó ayer, antes de la media noche, que “las ventanas y la puerta presentan daños por los impactos, se desconocen datos de los responsables y el motivo de la agresión”.

El móvil confirmado oficialmente apunta que los agresores llegaron y dispararon hacia la casa a corta distancia, con el fin de asesinar a José, de 58 años, a quien lesionaron en el pecho.

A Alexander lo mató una lesión en el tórax por los impactos de arma de fuego. 

EN JULIO DOS VÍCTIMAS COLATERALES   

El escenario en el que murió Alexander es similar al de dos víctimas colaterales de 9 meses de edad, y de 6 años, que estuvieron en el momento exacto en que sus familiares fueron atacados, en julio pasado. 

Ambos hechos ocurrieron con un día de diferencia, el lunes 12 y el martes 13 de julio.

El primer suceso ocurrió en el estacionamiento de Walmart Torres Landa, cuando dos mujeres, madre e hija iban estaban estacionadas en una camioneta Nissan X- Trail. Una de ellas cargaba a la bebé de 9 meses, y atrás iba otra niña de 8 años.

De pronto un adolescente les disparó a quemarropa, causando impactos en las dos mujeres y en la bebé. Las mujeres murieron al instante y la pequeña fue trasladada a un hospital, reportada en estado grave.

El menor de edad que les habría disparo fue detenido e identificado como "El Mudo", de 15 años. 

El Coecillo ha sido testigos de varios ataques armados, y de niños como víctimas colaterales (Foto: Facebook)

Un día después, Junior de 8 años, fue asesinado cuando iba con Alejandro a quien le decían “El Mariachi”, en la colonia La Foresta. El ataque que iba dirigido en su contra acabó con la vida del pequeño frente a un taller de bicis de la calle Río Conchos esquina con Acacia.

León ha vivido episodios violentos en los últimos días, en los primeros 14 días de septiembre suman 47 homicidios dolosos. 

IO