Main logo

Alertan rebrote de covid en San Miguel; si quieres ir recuerda llevar tu permiso

Autoridades municipales y sanitarias advirtieron un rebrote del virus. Los contagios en San Miguel de Allende aumentaron un 200% en las últimas semanas

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- La tercera ola está más cerca de lo esperado. El gobierno municipal de la ciudad patrimonio emitió una alerta por la enfermedad: Se registra un rebrote de covid-19. Para entrar al municipio, los turistas deberán presentar su justificante.

También puedes leer: Christian Nodal dispara la ocupación hotelera en León ¡Del 20% al 48%!

En una reunión sostenida entre autoridades municipales y el sector Salud donde se le dio seguimiento al estado de avance de la pandemia en la ciudad, se encontró que los contagios aumentaron hasta el 200% en las últimas semanas.

San Miguel de Allende registraba hace poco tiempo 0 casos activos de covid por varios días consecutivos, hoy se reportan 26. Ante esta alza, el Ayuntamiento pidió no bajar la guardia, continuar con las medidas de precaución como el lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

“El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantendrá los filtros sanitarios en los puntos de acceso en la ciudad, de manera que los visitantes que deseen ingresar deberán generar y presentar el código QR que justifique su arribo en la ciudad” indicó el municipio en un comunicado.

Esta medida se implementó en agosto de 2020, alrededor de 5 meses desde que inició la pandemia mundial. Todos los turistas que lleguen deberán solicitar a los restaurantes u hoteles a los que acudirán un código QR que los acredite como visitantes.

El pase se obtiene después de completar un formulario emitido por alguno de estos prestadores de servicios turísticos. Esta disposición se realizó como adición a los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas en el municipio.

También puedes leer: ¡No olvides tu Código QR! es tu pase de acceso a San Miguel de Allende

“El llamado a los ciudadanos locales, así como a los turistas es actuar con responsabilidad y solidaridad para salvaguardar la salud y evitar el incremento acelerado de contagios en San Miguel de Allende”, concluyeron las autoridades municipales.

PR