Main logo

Alerta en 6 estados por el robo de un cilindro de gas cloro

El cilindro de gas cloro es utilizado para potabilizar agua y fue robado de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas en el municipio de Colón

Escrito en ESTADOS el

Las oficinas de Protección Civil en Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí se encuentran en alerta por el robo de un cilindro de gas cloro.

Puedes leer: Roban cilindro tóxico en NL

La Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que el cilindro de gas cloro es utilizado para potabilizar agua y fue robado ayer de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en San Ildefonso, en el municipio de Colón, Querétaro.

El cilindro con número 3466402 color plata y tiene una capacidad de 68 kilogramos, sin embargo, se desconocen las dimensiones y el porcentaje de contenido al momento del robo.

La dependencia informó que se inició un operativo de búsqueda con la policía estatal, municipal y la Policía Federal, quienes realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el cilindro.

También se hace revisión en carreteras que cruzan la entidad y se difunden las características del cilindro a través de medios de comunicación y redes sociales.

En caso de hallar el cilindro la dependencia pide a la población reportarlo a las autoridades al número de emergencias 911 o al 01 800 400 4700.


Con información de Milenio

kach