Main logo

Alerta: Detectan casos de nueva cepa covid-19 en tres municipios de Guanajuato

La cepa del virus causante del COVID-19, detectada por primera vez en California, se expande de manera contagiosa

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Secretaría de Salud del Estado confirmaron la identificación de tres casos de personas contagiadas de la Variante Californiana del covid-19. Las autoridades aseguraron que los tres pacientes se encuentran sanas actualmente y que su identificación obedece a la vigilancia aleatoria de los casos confirmados, cuyas muestras se envían al INDRE para buscar nuevas variantes.

Ante las distintas variantes descritas del SARS CoV-2 a nivel mundial, las autoridades de salud mantienen vigilancia epidemiológica permanente en la entidad. Y como parte del monitoreo aleatorio en coordinación con el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), esta mañana se confirmó la presencia de esta nueva variante en tres personas. 

Se reveló que los casos corresponden a los municipios de Guanajuato, Moroleón y Acámbaro, lcuyos lugares reciben visitantes del extranjero por motivos turísticos y económicos. Otros estados que presentan esta variante son: Baja California, Chihuahua, CDMX, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Las tres personas actualmente se encuentran recuperadas, y sus cuadros fueron leves y no requirieron hospitalización, además, no se presentaron casos secundarios en sus contactos cercanos.

AR/KD