Main logo

ALERTA: Ciclón Alex se formaría este fin de semana y pegará al Caribe mexicano

Alex y Agatha son los nombres de los primeros ciclones en formarse, en el Atlántico y Pacífico, respectivamente

Por
Escrito en ESTADOS el

Luego de que el 15 de mayo iniciara la temporada de lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó el desarrollo de entre 30 y 40 ciclones, de los cuales, cinco de los cuales podrían impactar en territorio mexicano, por lo que se pidió a la población estar alerta.

TAMBIÉN LEE: ¡YA VIENEN LOS HURACANES! ESTOS PEGARÁN EN VERACRUZ 

Alex y Agatha son los nombres de los primeros ciclones en formarse, en el Atlántico y Pacífico, respectivamente.

A raíz del fenómeno de La Niña se prevé que el primer ciclón tropical se desarrolle en el Atlántico, específicamente en el Caribe mexicano, dado que el mar tiene una temperatura de 28 grados centígrados.

Por esta razón, se esperaría que este fin de semana se desarrolle el primer ciclón tropical en el Caribe, que recibirá el nombre de Alex.

La coordinadora general del Meteorológico, Alejandra Méndez Girón, advirtió que la temporada de ciclones tropicales 2022 será activa.

Los ciclones que impactan, o que se esperan impacten, en el 2022, por el lado del Pacífico, se espera que la mayor cantidad sea en agosto, en el caso del Atlántico se espera que sean en septiembre

Explicó que “se pronostica más actividad de lo habitual en el océano Atlántico, de hasta un 50% más del promedio, que corresponde a 14 sistemas”.

En tanto, en el océano Pacífico “se espera, entre lo normal y hasta un 25% por arriba del promedio, que corresponde a 15 sistemas”.

 

 

rst