Main logo

Alerta ambiental para 4 municipios de Querétaro

A causa de las condiciones atmosféricas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro informó que se decretó contingencia ambiental en cuatro municipios

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Debido a las condiciones atmosféricas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro dio a conocer que se decretó contingencia ambiental en cuatro municipios del estado.

Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río son las localidades con contingencia, señaló la dependencia a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

En el documento también se especificó que la población sensible ante estas condiciones son los niños menores de 12 años, las personas mayores a los 65 años, embarazadas, y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares. Además, se pidió evitar las actividades al aire libre.

Leer también: Por primera vez, activan contingencia ambiental en Puebla

“Lo anterior debido a las mediciones de la calidad del aire que se ha presentado a causa de los incendios forestales y condiciones climáticas que evitan la dispersión de contaminantes”, recalcó la dependencia.

También se solicitó a la población evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de artificios pirotécnicos, no usar el automóvil y reportar incendios.

El Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro informó que la calidad del aire en la Estación de Carrillo Puerto es mala, con un valor de 87 puntos del índice PM10.

Con información de Milenio

ndm