Main logo

Alejandro Navarro será testigo de un matrimonio igualitario

La activista por los derechos de la diversidad sexual, Rubí Araujo, y el presidente municipal Alejandro Navarro, serán los testigos de esta unión en la capital

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato- Se realizará este viernes 21 de enero en la ciudad de Guanajuato, capital del Estado, el primer matrimonio LGBTQ + sin necesidad de amparo, como testigos de esta unión estarán el presidente municipal, Alejandro Navarro y la activista por los derechos de la diversidad sexual, Rubí Araujo.

Lo anterior lo dio a conocer la activista Rubí Araujo quien compartió en sus redes sociales un video con la pedida de mano de la pareja, en el Callejón del Beso.

“El día viernes vamos a tener la primera boda igualitaria por la vía civil. Los testigos somos Alejandro Navarro y yo. Justo salimos del registro, ya tenemos prácticamente todo. Subí un video a Facebook de la pedida de matrimonio”, dijo Araujo.

La también ex candidata a diputada local por el partido Movimiento Ciudadano, comentó que esto son “pequeñas señales” que ha dado el gobierno.

“Vamos dando pequeñas señales, porque al fin de cuentas, es algo que yo le dije a Alejandro Navarro una vez: a mí demuéstrame con hechos que realmente estás a favor de la inclusión; que realmente tienes una apertura a estos temas. Creo que el viernes vamos a dar ese mensaje de inclusión y que independientemente de los colores, hoy tenemos una mentalidad un poquito más abierta”, dijo Rubí Araujo.

Libia García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, emitió hace casi un mes una circular para que en todas las oficinas del Registro Civil del estado de Guanajuato, se permita el matrimonio entre dos personas sin importar su identidad de género u orientación sexual.

Este matrimonio igualitario no es el primero que se celebra sin amparo en el Estado; ni el primero en la capital.

El director general del Registro Civil, Juan Hinojosa Dieguez, dijo que luego  de que en diciembre se diera la indicación de que no se discrimine a nadie por su orientación sexual,tres parejas han podido casarse, y hay ocho matrimonios más que están por celebrarse, entre ellos está el que se realizará este viernes 21 de enero en la capital del Estado.

CM