ESTADOS

Navarro aumentó de 55 a 100 pesos la entrada al Museo de las Momias en un año

Los comerciantes del mercado situado en el exterior del museo culpan a este "aumento desmedido del boleto" de la baja afluencia de turista a la zona en los últimos meses

  • ALEX RAMBLAS
  • 02/12/2019
  • 13:18 hrs
  • Escuchar
Navarro aumentó de 55 a 100 pesos la entrada al Museo de las Momias en un año
Comerciantes denuncian que el "aumento desmedido" del precio de la entrada frenó la llegada de turistas al Museo de las Momias de Guanajuato.

José Luis Segoviano, dirigente de la Asociación de Comerciantes y Artesanos del mercado situado en el exterior del Museo de las Momias de Guanajuato, aseguró que el declive de la afluencia turística se debe al aumento desmedido para entrar a uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Segoviano enfatizó que en octubre de 2018, cuando ingresó la actual administración municipal encabezada por el panista Alejandro Navarro, el ayuntamiento autorizó incrementar el costo de boleto general de 55 a 85 pesos. Sin embargo, el comerciante señala que desde la pasada Semana Santa ésta administración del museo incrementó 15 pesos más, quedando la tarifa en 100 pesos por persona.

“Se suponía que el aumento sería solamente por esa temporada alta, pero tengo entendido que no fue aprobado por el Ayuntamiento en alguna sesión, pero el aumento ya se quedó permanente”, manifestó Segoviano.

De la misma forma, el portavoz de los comerciantes manifestó que además los turistas tienen que pagar el estacionamiento y por el uso de los sanitarios.

"Estamos hablando que actualmente tienen que desembolsar 600 pesos por familia por cinco integrantes y esto es muy costoso”, apuntó el líder de los comerciantes .

Por otro lado, los mismos comerciantes dieron a conocer que se anticipa que habrá otro aumento de quince pesos más para el final del año o principio de 2020, por lo que la tarifa aumentaría a $115 pesos para poder ver a las famosas momias.

“Esta es una cantidad muy exagerada, de tal manera que las consecuencias que estamos teniendo es que el turismo se nos está retirando”, finalizó Segoviano.