Main logo

Alejandra propone un centro veterinario "barato" en defensa de los animales

El tratamiento para la sarna será gratuito. La candidata también estableció una alianza con la organización Animal Héroes

Escrito en GUANAJUATO el

Un centro veterinario económico y el tratamiento gratuito para la sarna son algunas de las propuestas de Alejandra Gutiérrez, candidata a la presidenta municipal, quien firmó hoy el documento “Acciones por los Animales".

La exdiputada local reiteró la importancia de promover entre la ciudadanía la defensa, el cuidado y la empatía con los animales.

Anunció que en su administración habrá un Centro Veterinario que brindará consultas a bajo costo, se multiplicarán los programas de esterilización en perros y gatos y el tratamiento para curar la sarna, será gratuito. Dijo que durante su participación en el Congreso federal y local, impulsó las iniciativas que luego, con respaldo de sus compañeros legisladores, se convirtieron en reformas.

“Tenemos que aplicar el reglamento y yo les he dicho que en el municipio vamos a ser súper estrictos en el cumplimiento de las leyes y eso implica también el Reglamento de Protección Animal y le vamos a pisar el acelerador y aquel que maltrate se le tiene que castigar".

La difusión de este llamado contempla a integrantes del Poder Judicial, para facilitar la denuncia y garantizar el castigo de todo tipo de maltrato y crueldad animal; además de fomentar, sensibilizar y promover el respeto, la adopción, la esterilización y la cultura de tutela responsable de animales. Hay que recordar que en Guanajuato se aprobó a finales del año pasado una ley que establece cárcel y multas a quienes maltraten a un animal.

La candidata firmó también una carta compromiso con la sociedad civil Animal Héroes, con quienes asumió la responsabilidad de trabajar juntos en favor de la procuración, protección y bienestar de los animales en el municipio. 

Los aspirantes a diversos puestos de elección popular se comprometieron a colaborar con la promoción de estos compromisos y a trabajar con organismos de la sociedad civil organizada para impulsar la discusión, aprobación e implementación de leyes y reglamentos que promuevan el respeto y cuidado de las mascotas. Al evento también asistieron los aspirantes a diputados locales y federales por el Partido Acción Nacional.

IO