ESTADOS

Alejandra propone un centro veterinario "barato" en defensa de los animales

El tratamiento para la sarna será gratuito. La candidata también estableció una alianza con la organización Animal Héroes

  • REDACCIÓN
  • 22/05/2021
  • 22:58 hrs
  • Escuchar
Alejandra propone un centro veterinario barato en defensa de los animales
Durante su campaña la candidata a la alcaldía de León habla de una agenda en materia de defensa de los animales (Foto: Cortesía)

Un centro veterinario económico y el tratamiento gratuito para la sarna son algunas de las propuestas de Alejandra Gutiérrez, candidata a la presidenta municipal, quien firmó hoy el documento "Acciones por los Animales".

La exdiputada local reiteró la importancia de promover entre la ciudadanía la defensa, el cuidado y la empatía con los animales.

Anunció que en su administración habrá un Centro Veterinario que brindará consultas a bajo costo, se multiplicarán los programas de esterilización en perros y gatos y el tratamiento para curar la sarna, será gratuito. Dijo que durante su participación en el Congreso federal y local, impulsó las iniciativas que luego, con respaldo de sus compañeros legisladores, se convirtieron en reformas.

"Tenemos que aplicar el reglamento y yo les he dicho que en el municipio vamos a ser súper estrictos en el cumplimiento de las leyes y eso implica también el Reglamento de Protección Animal y le vamos a pisar el acelerador y aquel que maltrate se le tiene que castigar".

La difusión de este llamado contempla a integrantes del Poder Judicial, para facilitar la denuncia y garantizar el castigo de todo tipo de maltrato y crueldad animal; además de fomentar, sensibilizar y promover el respeto, la adopción, la esterilización y la cultura de tutela responsable de animales. Hay que recordar que en Guanajuato se aprobó a finales del año pasado una ley que establece cárcel y multas a quienes maltraten a un animal.

La candidata firmó también una carta compromiso con la sociedad civil Animal Héroes, con quienes asumió la responsabilidad de trabajar juntos en favor de la procuración, protección y bienestar de los animales en el municipio. 

Los aspirantes a diversos puestos de elección popular se comprometieron a colaborar con la promoción de estos compromisos y a trabajar con organismos de la sociedad civil organizada para impulsar la discusión, aprobación e implementación de leyes y reglamentos que promuevan el respeto y cuidado de las mascotas. Al evento también asistieron los aspirantes a diputados locales y federales por el Partido Acción Nacional.

IO