Main logo

Alejandra mantiene 2 a 1 sobre Sheffield

Según la casa encuestadora C & E Research de la revista "Campaings and Elections", la candidata panista tiene una intención de voto del 44%

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, mantiene una amplia ventaja de dos a uno sobre su más cercano perseguidor Ricardo Sheffield de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según la casa encuestadora C & E Research de la revista "Campaings and Elections", la candidata panista tiene una intención de voto del 44%, mientras que su rival de la Cuarta Transformación se encuentra en la segunda posición en la ciudad con un 22%.

En busca de la tercera posición existe un triple empate técnico, pues los candidatos y sus partidos de tendencia de izquierda no marcan una diferencia sobre quien podría quedarse con el tercer lugar.

El joven Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano (MC) tiene una ligera ventaja de apenas un punto porcentual, al contar con el 5% de las preferencias electorales.

En cuarto lugar estarían empatados Sergio Contreras del Verde Ecologista (PVEM) y Juan Pablo López Marún del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La encuesta fue levantada el pasado fin de semana a través de llamada telefónica a 300 leoneses.

La semana pasada la empresa Inmersa también dio a conocer en León su encuesta de arranque de campaña, en la cual el PAN también aventaja 51% contra 24% a Morena. La empresa encuestó físicamente a 3 mil leoneses.

Asimismo la empresa Massive Caller quien también se dedica a realizar encuestas vía telefónica, publicó en marzo que en el PAN contaba con el 47% de las preferencias electorales, mientras que Morena posee el 28%. La empresa realizó 600 llamadas telefónicas y declaró un margen de error de 4.3%.


KD