Main logo

Alejandra Gutiérrez y Juan Pablo arrancan campaña de madrugada

Otros candidatos no pudieron comenzar porque no tenían la constancia oficial de registro ante el IEEG

Escrito en GUANAJUATO el

Los candidatos del PAN y del Movimiento Ciudadano iniciaron campañas electorales en los primeros minutos del 5 de abril del 2021. Otros candidatos no pudieron arrancar porque no tenían las constancias oficiales de registro del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato.

La candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, inició su campaña con la frase: “Con La Fuerza de Todos”. Ella hizo un evento en redes sociales en la oficina del Partido Acción Nacional, en la calle Jorge Vertiz, frente al Instituto Lux, en León. Los simpatizantes del PAN acudieron al evento para expresarle su apoyo.

Mientras tanto, el candidato del Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, arrancó su campaña en el Arco de la Calzada de León, con un mensaje a los leoneses. Estuvo acompañado por militantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano. Juan Pablo Delgado dijo que la ciudad debe buscar una opción diferente de Gobierno.

Por su parte, el candidato del PRI, Juan Pablo López Marún, arrancará campaña a las 11 de la mañana en una conferencia de prensa en las oficinas del tricolor. El evento será transmitido por redes sociales.

Algunos candidatos de León no pudieron arrancar oficialmente sus campañas electorales en los primeros minutos del 5 de abril porque todavía no tenían la constancia oficial del registro ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), como Norma Nolasco del partido Fuerza por México. El candidato de Morena, Ricardo Sheffield, tuvo complicaciones para iniciar en los primeros minutos por la constancia de registro, debido a que Morena entregó los documentos con retraso el pasado 26 de marzo.

Los candidatos de León tienen varios eventos programados para este lunes 5 de abril.

La candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez, presentará un manifiesto por León en el Poliforum a las 11 de la mañana y organizará una caravana por las calles de la ciudad a las 22:30 de la noche. La candidata panista también tienen en la agenda una reunión con líderes de la ciudad de León a las 2:30 de la tarde.

IO