Main logo

Alejandra Gutiérrez se alista para pagar apuesta a Guadalajara

La presidenta municipal prometió donar mil cobertores a pobladores de bajo recursos si el Atlas derrotaba al Club León en la Gran Final

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Tras el campeonato del Club Atlas en su encuentro con el León este domingo, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez dijo estar lista para cumplir su apuesta: donar mil cobertores a la población vulnerable de Guadalajara.

Este lunes la presidenta recordó que tiene la apuesta pendiente con el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus y que “en León se respeta al que gana” reconociendo al equipo Atlas como “un digno campeón”.

“Gracias Alcalde Pablo Lemus por ser parte del reto, nosotros estamos listos para cumplir con gusto nuestro compromiso y ayudar con 1 mil cobertores a quienes más lo necesitan en Guadalajara”.

Tres días antes del partido, el jueves, la presidenta municipal retó al alcalde Pablo Lemus a que si el Club León ganaba la Final de Ida él visitara León para donar mil cobertores a la población de bajos recursos.


Ese mismo día Pablo Lemus tomó la palabra de la presidenta pero pidió que se tomara en cuenta el marcador global, es decir, sobre el resultado de este domingo. “La veremos pronto en Guadalajara, alcaldesa”.

El domingo, con un partido reñido de principio a fin, el Atlas y el León se debatían a muerte el balón con un marcador que daba ventaja a La Fiera con un punto, aun así los jugadores entregaron lo mejor en los 90 minutos de juego, según los comentaristas.

El campeón se definió en tiempos extras que terminaron en penales, coronando en los últimos minutos al Atlas, quien ganó en casa y al grito de su porra La Fiel, tras 70 años de vivir la sequía más larga del futbol mexicano.

Ayer, Alejandra Gutiérrez dijo estar lista para cumplir el reto, y se irá a Guadalajara a donar los mil cobertores.