Main logo

Alejandra Gutiérrez recorta el presupuesto

La candidata panista comentó que se debe revisar el gasto de toda la administración y mandarlo a áreas fundamentales

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La candidata a la Presidencia Municipal de León por el PAN, Ale Gutiérrez Campos, declaró que realizará recortes en el gasto de su administración, para apoyar con nuevo equipamiento a la Policía Municipal.

“El presupuesto es limitado, tenemos que hacer más con menos, dejar a un lado los gastos que no son tan necesarios y priorizar sobre lo que más genera bienestar en los leoneses, estamos revisando a que cosas se les dará prioridad, tenemos tres grandes ejes por atender para vivir tranquilos, vivir sanos y vivir mejor”.

“Las propuestas que he estado señalando y las que la población me señala serán prioridad, estaremos gastando menos donde se pueda, y destinaremos ese recurso en las áreas en las que buscamos tener mejores resultados”.

“Tenemos que bajar el gasto corriente y revisar el gasto de toda la administración, tenemos que disminuirlo para mandarlo a áreas fundamentales, necesitamos apoyar el equipamiento de la Policía Municipal, contratar más elementos, hoy tenemos 2 mil 49, también requerimos más tránsitos, mejor equipados, capacitados, estaremos haciendo recorte en gasto corriente para destinarlos a las cosas que son necesarias por los leoneses”.

Explicó que el gasto corriente implica nómina, contratos en general, gastos de representación de altos directivos, “son gastos que no son un proyecto de inversión o una obra”, dijo la candidata.

Gutiérrez Campos reconoció a los leoneses que han aportado su tiempo y sus conocimientos para el tema de la seguridad, pero consideró que la forma de participar tiene que ser más democrática porque todos los ciudadanos pueden contribuir con propuestas.

“Necesitamos de todos, de la ciudadanía, de las universidades, de los expertos y necesitamos también de gobierno en sus tres niveles, también de los Poderes Judicial y Legislativo”, sostuvo Ale Gutiérrez ante los ciudadanos que la acompañaron este viernes en el tianguis de Loma Bonita.

La candidata panista reiteró que León requiere de policías preventivos con capacitaciones de alto nivel, “que verdaderamente sirvan y protejan a los leoneses”.

Concluyó que también destinará más recursos a la reactivación económica y salud, “la ciudadanía demanda la atención urgente a otros temas que requieren una inversión presupuestal mayor, de esa manera se podrán obtener los resultados que exigen los leoneses”.

IA/KD