Main logo

Alejandra Gutiérrez promete 3 mil policías y 5 mil cámaras en un año

La candidata del PAN por la alcaldía de León agregó que se realizará una fuerte inversión en contar con nueva tecnología y equipamiento para los policías

Escrito en GUANAJUATO el

La candidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional, Alejandra Gutiérrez Campos, declaró que a finales del 2022 contará con 3 mil policías y 5 mil cámaras de video vigilancia para reducir los índices delictivos y los homicidios dolosos.

Lo anterior lo comentó dentro de la presentación de sus propuestas de campaña en materia de seguridad, en donde también agregó que se creará el Grupo Especial para la atención a Víctimas de Violencia.

“Vamos a iniciar desde los primeros días a implementar el programa, no nos vamos a esperar hasta cumplir cien días, será una mejora continua, actualmente se tienen 2 mil 92 policías, pero vamos a acelerar el paso para que en 2022 ya tengamos 3 mil policías y estén capacitados y atendiendo a la ciudadanía”.

“Vamos a meter el acelerador apara que en mi administración los policías tengan un sueldo de 18 mil 500 pesos, tenemos que dignificar su trabajo, son seres humanos que todos los días salen de sus casas a arriesgar su vida por nosotros, y tenemos que darles mejores oportunidades laborales”, dijo Alejandra.

También agregó que se realizará una fuerte inversión en contar con nueva tecnología y equipamiento para los policías, así como realizar convenios con la ciudadanía para incrementar la red de videovigilancia.

“Queremos una multiplicación de cámaras, impulsaremos la vigilancia, le estamos apostando a que haya 5 mil cámaras al término de la administración, tanto municipales como las que se conectan con convenios de locales, empresas”.

“Queremos más cámaras en los focos rojos de la ciudad, hoy se necesitan más cámaras en tienditas, en casas habitación, en ciertas colonias donde existe un tema que atender, necesitamos información, diagnósticos para poder tener estrategias de manera puntual atendiendo las zonas y las colonias”.

En materia de capacitación, la candidata señaló que la academia contará con un área de Educación Continua para que ofrezca a los policías más capacitación.

“Generaremos una nueva currícula para que se genere educación permanente, desde los altos mandos hasta quien va egresando de la academia, eso generará policías más preparados en inteligencia y operatividad”.

Concluyó que generará grupos especiales para atender a la ciudadanía y creará el modelo de  corredores seguros, “uno de los grupos especiales será el de Violencia de Género, que hoy más que nunca tenemos que apretarle el acelerador, buscamos Ciclovías y zonas comerciales con vigilancia, con inteligencia y policías vamos a generar una estrategia integral para cuidar estos corredores y que la ciudadanía esté completamente tranquila”.


KD