Main logo

Alejandra Gutiérrez firma su 3 de 3

La candidata del PAN denunció que no es válido que existan candidatos que no quieran realizar su declaración, pero si exigen que el resto lo haga

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez firmó su declaración patrimonial en la plataforma 3 de 3 y exigió al resto de los candidatos que la firmen.

“El que nada debe, nada teme, es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, es importante que los ciudadanos sepan quienes son los candidatos y si somos transparentes o no con nuestra información, ya cumplí, está presentada, tengo mi acuse del fin de semana, es un llamado a que todos los candidatos lo hagamos, hay que darles certeza a los ciudadanos”, dijo la panista durante su visita al Descargue Estrella este lunes.

Denunció que no es válido que existan candidatos que no quieran realizar su declaración, pero si exigen que el resto lo haga.

“Lo he impulsado desde que fui diputada federal, voté por que los políticos presenten su declaración 3 de 3, lo que no se vale es que se haga la voluntad en los animalitos de los vecinos y no en la propia, insisto que quien nada debe, nada teme, la transparencia es fundamental para los ciudadanos, es un ejercicio para que cada ciudadano puede saber quien es su candidato para cualquier cargo, habla de la personalidad de los candidatos, el buen juez por su casa empieza y estoy poniendo el ejemplo”.

Alejandra es la tercera candidata a la alcaldía de León que entregó su declaración patrimonial, ya anteriormente lo realizaron la candidata del PRD Paola Aceves, posteriormente se sumó el candidato del Partido Verde Ecologista de México Sergio Contreras.

Este lunes la plataforma “3de3partidospolíticosgto.org” ya también muestra a la candidata del recién formado partido Fuerza por México, Norma Nolasco. La plataforma apenas cuenta con 21 candidatos de todo el estado registrados, de los cuales 10 son del PAN, 4 del PRI, 2 del PRD, 2 de Fuerza por México y uno del Verde, Encuentros Social y Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que el candidato de Morena a la presidencia municipal de León Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a los candidatos de Guanajuato a no presentar su declaración 3 de 3 por el riesgo que implica entregar información al Estado.

Enfatizó que no presentará su declaración 3 de 3 Cómo lo han realizado otros candidatos, ya que le da miedo entregarla al gobierno.

La presentación de 3 de 3 fue promovida desde el 2015 por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el 2018 la convocatoria se lanzó nuevamente. 

En el caso de Guanajuato, la candidata cumple de esta manera con la iniciativa firmada en marzo pasado por Transparencia Mexicana, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y el Instituto de Acceso a la Información Pública, para que de manera voluntaria los aspirantes a algún cargo público transparenten esta información.

KD