Main logo

Alejandra Gutiérrez aventaja ya 3 a 1 sobre Sheffield

Se estima que la candidata alcance el 60 por ciento de la votación

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La casa encuestadora Inmersa Marketing de la ciudad de León dio a conocer que la candidata panista Alejandra Gutiérrez Campos está tres a uno en la intención de voto sobre su más cercano rival político Ricardo Sheffield de Morena.

Rodolfo Núñez, director de la empresa encuestadora, señaló que con boleta en mano el 33% de los leoneses dijeron que van a votar por la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos. El 11% dijo que votaría por Ricardo Sheffield Padilla y en tercer lugar se ubicó con el 6% Juan Pablo López Marún del PRI.

Este martes Inmersa dará a conocer la encuesta completa en rueda de prensa. 

Estimó que en este momento Alejandra Gutiérrez con el PAN alcanzaría el 60% de toda la votación.

En lo que corresponde a Ricardo Sheffield dijo que obtendría un 20% del total de la votación, lo que prácticamente estaría definiendo un 3-1 en favor del PAN  sobre Morena. El tercer lugar sería para el Partido Revolucionario Institucional con un 10.6%.

La cuarta posición sería para Sergio Contreras del Partido Verde Ecologista de México con un 5% y en quinto lugar estaría Movimiento Ciudadano y su candidato Juan Pablo Delgado con el 2% de la votación.

Núñez recordó que la casa encuestadora suma 5 trabajos realizados de enero a mayo de este año en la ciudad de León. 

La encuesta se realizó en 3000 ciudadanos de manera aleatoria en los seis distritos de León de los cuales el 25% se dijo indeciso. El PAN obtendría un 34%de voto duro y Morena alcanza un 12%, mientras que el voto duro del PRI estaría en 4%.

PR