Main logo

Alejandra Gutiérrez apuesta por modelo de acupuntura social contra inseguridad

“Tenemos que trabajar enfocándonos con diagnósticos, saber dónde está la problemática, quienes son los generadores y como resolverla”.

Escrito en GUANAJUATO el

La alcaldesa electa de León Alejandra Gutiérrez, declaró que para mejorar la seguridad de la ciudad, apostará al modelo de acupuntura social.

Tras regresar de sus viajes por las ciudades de Mérida y Aguascalientes, la alcaldesa comentó que la prevención del delito en León se trabajará en las colonias con el modelo de “acupuntura social”.

“En estas ciudades trabajan desde las colonias, tienen prácticas importantes que nos podemos traer y moldearlas a las necesidades particulares, le llaman acupuntura social, donde el municipio es un cuerpo y en cada colonia tiene cierta problemática que solucionar, para que todo el municipio se sienta mejor”, dijo Gutiérrez Campos en su último foro ciudadano en Poliforum.

“Tenemos que trabajar enfocándonos con diagnósticos, saber dónde está la problemática, quienes son los generadores y como resolverla”.

Dijo que seguirá visitando más ciudades en busca de generar un modelo de prevención del delito adecuado para León, “seguimos con varias citas en diferentes ciudades del país, y estamos viendo alternativas internacionales”.

Hay municipios más pequeños que tienen buenas prácticas administrativas que se pueden adaptar a León, comentó. 

Más de 700 ciudadanos asistieron al penúltimo foro ciudadano de la alcaldesa electa, en Poliforum (Foto: La Silla Rota)

“Podemos asumir algunos procesos, o una parte ellos que lo están haciendo mejor y eso nos puede enriquecer”.

De su equipo de trabajo enfatizó que ya casi tiene definido todo el gabinete, mismo que será presentado a la sociedad unos días antes de tomar posesión.

Reiteró que en todo septiembre viajará a más municipios para continuar analizando los mejores modelos de trabajo, además de que realizará un análisis con los directores de su gabinete para adecuarlos a León.

“Debemos de tener la disposición de compartir nuestras buenas experiencias, México se cambia desde los municipios, si queremos un mejor país es desde lo local”.

La alcaldesa electa se reunió con más de 700 personas en el tercer foro ciudadano que realizó en Poliforum, entre los cuales destacó la presencia de más de cien niños que entregaron sus dibujos para mejorar León. Mencionó que esta cerca de completar 7 mil encuestas ciudadanas para integrar las propuestas ciudadanas al plan de trabajo 2021-2024.

Tentativamente, el sábado 11 de septiembre espera realizar un cuarto y último foro. Asimismo, tiene programadas 13 mesas de trabajo con organizaciones civiles.

IO