Main logo

Ale y Marko planean estrategias en favor de la protección de los animales

Gutiérrez Campos buscará crear un centro veterinario con consultas a bajo costo y tratamiento de la sarna de manera gratuita

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La presidenta municipal electa, Alejandra Gutiérrez Campos, sostuvo un encuentro con el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, con miras a establecer una agenda animal en los municipios que gobierna el partido. 

En la reunión en la capital del país, la próxima alcaldesa y el dirigente nacional del blanquiazul dialogaron del tema con el fin de aterrizarlo.

El objetivo, es que la defensa y protección de estos seres sintientes sea una realidad y no se quede sólo en el papel. 

“Quiero hacer un gobierno diferente, cercano a la gente y a sus causas; impulsamos una agenda animal que coordine a todos los que integran esta comunidad. Gracias Marko Cortés por promover esta agenda en los municipios”, posteó en sus redes sociales.

En campaña, Gutiérrez Campos, marcó un antecedente en el municipio, al refrendar el compromiso en la protección a las especies, con la firma del documento “Acciones por los Animales”, en alianza con la asociación “Animal Héroes”.

Al final del encuentro con Marko Cortés, el jefe nacional del PAN le agradeció con un mensaje en su cuenta de Twitter.

A finales de mayo, durante la campaña por la alcaldía de León, Ale Gutiérrez firmó compromisos en favor de los animales, destacando el establecer alianzas con la organización “Animal Héroes” y crear un centro veterinario con consultas a bajo costo y el tratamiento para la sarna de manera gratuita.

Expresó que se busca proteger a las especies que cohabitan nuestro entorno, con la firma del documento “Acciones por los Animales”.

Dijo que los animales son seres vivos que sienten y que deben ser respetados, así lo establecen diversas leyes y organismos internacionales.

En Guanajuato, se aprobó a finales del año pasado en el Congreso Local, una ley que establece cárcel y multas a quienes maltraten a un animal.

La abanderada panista anunció que en su administración habrá un Centro Veterinario que brindará consultas a bajo costo, se multiplicarán los programas de esterilización en perros y gatos y el tratamiento para curar la sarna, será gratuito.

La candidata firmó también una carta compromiso con la sociedad civil Animal Héroes, con quienes asumió la responsabilidad de trabajar juntos en favor de la procuración, protección y bienestar de los animales en el municipio.

Enfatizó que, con acciones en favor de las mascotas, se fortalece un nuevo modelo de gobierno más cercano, sensible y humano.

PR