Main logo

Ale visualiza gabinete con mayoría de mujeres

La futura alcaldesa abrirá espacios para que las mujeres tengan puestos directivos y de responsabilidad

Escrito en GUANAJUATO el

 León.- La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos, declaró que al igual que al igual que su Ayuntamiento, abrirá espacios en su gobierno para que más mujeres ocupen puestos directivos.

Lo anterior declaró durante su participación en el panel denominado “La Mujer en la Vida Pública y Política”, efectuado ante un centenar de mujeres en el Comité Directivo Estatal del PAN.

“Hemos avanzado en la parte legal, pero tenemos que avanzar en la parte operativa, León va a ser el primer municipio donde será mayoría el Ayuntamiento con mujeres, en el estado tenemos a más mujeres en puestos directivos y ese es mi compromiso en el siguiente Ayuntamiento, tenemos que abrir espacios a mujeres, en León tenemos mujeres capacitadas para ocupar puestos en la parte contable, fiscal, de seguridad, fiscalización, en muchas áreas”.

Sin embargo, exigió a las mujeres que continúen capacitándose para cumplir con las expectativas y no retroceder en la gestión pública.

“Cuando se pone a una persona y no da el ancho se está condenando a la persona a que termine mal, uno quedará mal, y eso también es corrupción por colocar a personas que no tienen el perfil para el puesto, tenemos un gran reto las mujeres, tenemos que seguir preparándonos”, dijo la futura alcaldesa.

Señaló que la historia marca que sí pueden las mujeres y que tienen que seguir levantando la mano, ya que hasta hace algunos años en los gabinetes se veía una mayoría de hombres, “en las comisiones más importantes en las cámaras de diputados predominaban los hombres, no hablo del siglo pasado, hablo de seis años atrás”.

“Cuando levantábamos la mano para integrar comisiones que no tenían que ver con temas sociales, con mujeres o niños, se preguntaban porque una mujer la pide, pues porque podemos y porque queremos, podemos hacer que las cosas sucedan mejor, tenemos la capacidad para hacer que cambie el entorno”, dijo Gutiérrez Campos.

Dijo que viene el reto mayor para su administración que será trabajar, dar resultados a la gente, al partido y a los ciudadanos que confiaron en su proyecto.

“Las mujeres tienen que echarse para adelante, creer que pueden, tenemos que prepararnos, las cosas no caen solas del cielo, si queremos seguir trabajando para que más mujeres sigan teniendo más espacios en la vida pública, social y empresarial, cada una tenemos que dar lo mejor”.

Señaló que su principal reto es hacer un excelente gobierno, “seremos muchas las mujeres las que estaremos en el Ayuntamiento, en nosotras esta que el día de mañana se les habrá más puertas a las mujeres, no podemos fallar porque vamos a cerrarles las puertas, tenemos una gran responsabilidad con cada una”, concluyó.

PR