ESTADOS

Ale visitará otros estados para tropicalizar modelos exitosos

La futura alcaldesa visitará municipios de distintos estados para importar los casos de éxito a la ciudad de León

  • ISRAEL ALATORRE
  • 31/07/2021
  • 16:40 hrs
  • Escuchar
Ale visitará otros estados para tropicalizar modelos exitosos
La alcaldesa exhorto a los políticos electos a no llegar a realizar "cosas por encimita" y sentarse a cobrar un sueldo. (Foto: especial)

León.- La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, declaró que en los próximos días visitará varios estados en busca de conocer los modelos exitosos de la administración pública para adecuarlos a León.

Lo anterior declaró durante el Taller de Ediles Electos 2021-2024, convocado este sábado por el Comité Directivo Estatal del PAN, en donde dijo que regresará a Querétaro en los próximos días, además de tener programadas visitas en Yucatán y Aguascalientes, donde le interesa conocer los modelos de seguridad.

La alcaldesa también exhorto a los políticos electos el pasado 6 de junio a no llegar a realizar "cosas por encimita" y sentarse a cobrar un sueldo.

"Vamos a seguir saliendo a municipios de otros estados y con los gobiernos estatales para buscar las mejores prácticas. Algo que tenemos que entender es que no llegamos solamente a cobrar un sueldo, ni a hacer las cosas por encimita como creemos que se debe de hacer. Hoy tenemos la responsabilidad de hacer mejor las cosas que el día anterior", recalcó.

Ale Gutiérrez afirmó que todo servidor público tiene que "hacer más de lo estrictamente necesario y dar ejemplo".

Ante ello, advirtió que quienes no cumplan con esta misión de entrega y de responsabilidad hacia la ciudadanía, no deberán de desempeñarse en el gobierno.

"No se vale ser candil de la calle y oscuridad de tu casa. Tenemos que hacer que nuestros equipos sean ejemplo de ser servidores públicos. Nuestra responsabilidad está con el ciudadano. (...) todo servidor público tiene que hacer más de lo estrictamente necesario y ser ejemplar, dar ejemplo de servicio".

Gutiérrez Campos, los llamó a cumplir las expectativas ciudadanas que se generaron durante la campaña, porque, ante todo, recalcó que el principal motivo es servir.

"No se trata sólo de prometer en campaña. Se trata de comprometernos a cumplir lo que decimos. La gente está cansada de políticos que nada más van, hablan y que a la hora de dar resultados no los dan".

"Hoy tenemos una gran responsabilidad, a mí cuando dicen que qué es lo que siento al haber ganado 3 a 1, lo que les digo es que siento una gran responsabilidad con la gente. No es un tema de soberbia. ¿A qué salimos?, si pensamos que solo a pedir el voto, yo creo que no, si fuera así, estamos en el lugar equivocado", señaló. 

Además, a los ediles electos de los distintos municipios, los exhortó a capacitarse y a conocer la normatividad municipal, para tomar las decisiones más acertadas en favor de la población.

Ale Gutiérrez aseguró también que hay que tener humildad para conocer y adoptar prácticas que en otros municipios o entidades han sido exitosas

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, consideró que los gobiernos del blanquiazul deben de marcar la diferencia. 

"Hoy tenemos el enorme reto, el enorme privilegio de servir, de marcar una enorme diferencia entre lo que son los gobiernos de Acción Nacional y los demás", concluyó.

PR