Main logo

Ale requiere 8 mil encuestas para armar su Plan de Gobierno

Alejandra Gutiérrez superó las mil 400 encuestas levantadas, pero con 8 mil más lograría rebasar la meta

Escrito en GUANAJUATO el
León.- La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos, declaró que, para integrar el plan de trabajo de la próxima administración, necesita recolectar 8 mil encuestas de la consulta ciudadana “Ale te Escucha”.

Con el segundo foro de este sábado, declaró que se superaron las mil 400 encuestas levantadas, por lo que espera rebasar la meta en las siguientes dos semanas con las encuestas casa a casa y en los parques públicos.

“Nosotros al inicio le apostamos a que fueran más de 8 mil encuestas, esperamos que se pueda llegar a la meta, simplemente en cinco días llevamos mil 400 sin considerar las encuestas casa a casa, yo creo que si lo vamos a lograr”, dijo la alcaldesa electa, quien tomará el cargo el próximo 10 de octubre.

Reiteró que, en los módulos instalados en los parques, se espera obtener el 30% de los levantamientos de información.

“Sin considerar las encuestas casa a casa que aún no nos pasan el reporte y creo que será un volumen importante, del resto de las demás metodologías ya sumamos casi mil 400, de hecho prácticamente el 30% son de los módulos. Ha sido muy eficiente llevar la iniciativa a diferentes puntos de la ciudad y el resto de las encuestas han sido de los foros.

Dijo que está dándose la participación ciudadana presencial, mientras que a través del internet se han recolectado 130 encuestas en las redes sociales.

“Hay mucha gente que las dejan empezadas, pero las retoman y continúan, ha sido exitoso por que en pocos días llevamos mil 400 opiniones, y aparte están todas las opiniones de los niños, las estamos vaciando y revisando con sus dibujos sus solicitudes”.

Dijo que entre las necesidades que han sido más recurrentes entre la población es arreglar las áreas de donación para que los niños puedan jugar y la seguridad en las colonias, así como continuar con las pavimentaciones en algunas zonas, dijo Gutiérrez Campos.

Por otra parte, luego de viajar a Mérida el próximo jueves para analizar el modelo de seguridad de la que es considerada la ciudad y el estado más seguros de México, Ale dijo que a su regreso buscará continuar con sus reuniones con sus adversarios políticos de la campaña.

Reconoció que siguen pendientes cuatro entrevistas más con Nancy Fonseca del Partido del Trabajo, Juan Pablo Delgado de Movimiento Naranja, Elizabeth Rangel de Encuentro Social y Rosa Elba Pérez de Redes Sociales Progresistas. Sólo el candidato de Morena rechazó el diálogo.

“A todos se les hizo la invitación y el único que no aceptó fue Ricardo, pero seguimos con citas programadas, simplemente que por tema de agenda se nos ha hecho complicado, pero esta puesta la voluntad para sentarnos y justamente escuchar cuáles son sus propuestas, cuáles empatan con lo que la gente quiere y ponernos a trabajar”.

Ale realizó su segundo foro en el Poliforum León, en donde logró reunir cerca de 300 personas que se suman su iniciativa ciudadana para integrar el Plan de Trabajo 2021-2024.

PR