Main logo

Ale le ganó a todos juntos; le entregan constancia de candidata electa

Alejandra concluyó el proceso electoral con 323 mil 452 votos que corresponden al 59.8% de la elección, los 10 candidatos restantes apenas reunieron 207 mil 185

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Hoy las autoridades electorales le entregaron a la candidata del PAN en León, Alejandra Gutiérrez su carta como presidenta electa para el trienio 2021- 2024. Ale reunió el 59.8% por ciento de los votos, su candidatura arrasó con los votos acumulados de sus 10 contrincantes.

La panista Alejandra Gutiérrez recibió su constancia de mayoría en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, que la acredita como alcaldesa electa para el periodo 2021-2024.

Junto con la alcaldesa, también recibieron su constancia de mayoría los síndicos Leticia Villegas y José Arturo Sánchez Castellanos, además de los regidores José Guadalupe Vera, Graciela Rodríguez, Ramón Romo, Jared González, Hildeberto Moreno, Ofelia Calleja y Ramón Hernández.

Por la oposición entraron con Morena Gabriela Echeverría, Antonio Cabrera y Ericka Rocha. Por el PRI llegó Araceli Escobar y por Movimiento Ciudadano Lucía Verdín. Alejandra tomará posesión del cargo a partir del 10 de octubre de este año.

Alejandra concluyó el proceso electoral con 323 mil 452 votos que corresponden al 59.8% de la elección, su más cercano perseguidor Ricardo Sheffield de Morena se quedó en la segunda posición con 115 mil 308 votos y el 21.1%.

Alejandra declaró que dialogó desde el domingo con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para planear la colaboración entre estado y municipio.

“Me felicitó desde el domingo, va a haber muy buena relación con gobierno del estado y el propio municipio de León, nos conocemos, hemos trabajado en otros proyectos juntos y sobre todo porque queremos trabajar con fundamentos, apegados a derecho y de manera profesional, vamos a estar tocando las puertas con proyectos, para buscar recursos para el municipio, así como también tocaremos las puertas del gobierno federal para hacer más en León”.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con el alcalde Héctor López Santillana para revisar información de la actual administración, “no quise ser irrespetuosa y hasta no tener la constancia buscarlo para estar trabajando y pedir información, en general busco analizar programas, proyectos, presupuesto, operación, tenemos que llegar con la tarea hecha”.

Señaló que su trabajo con la oposición será de amistad y con propuestas, “siempre he construido consensos, diálogos, con razón, tengo conocidos y amigos en diferentes partidos, no tiene que ser la excepción, yo creo que tenemos que trabajar por los leoneses independientemente de los colores”.

En los cuatro meses que le restan para llegar a la toma de posición comentó que va a trabajar para llegar con la tarea hecha, “ya estamos trabajando, ya hemos tenido reuniones, estamos arrastrando el lápiz, revisando la parte normativa, presupuestal, la parte operativa de cada área, seguiremos así hasta el 10 de octubre, no hay tiempo que perder, tenemos que aprovechar estos cuatro meses”.

Sobre la seguridad, dijo que será prioridad en su administración  y con el alcalde López Santillana revisará la situación actual, “es muy importante hablar de seguridad, son de las cosas que más nos comprometimos a trabajar y es de los temas que la gente más nos ha pedido, será de los temas que también estaremos abordando”.

“Estamos evaluando a todos los titulares, también al resto de la administración para ver quien está haciendo bien el trabajo, quienes tienen áreas de oportunidad, cuales son los resultados que se están dando, a que le vamos a priorizar y que cosas no son importantes, estamos evaluando de uno en uno”, concluyó sobre su gabinete.

KD