Main logo

Ale Gutiérrez sancionará a responsables de desorden en show de Santa Fe Klan

Las 15 atenciones médicas que dio el Municipio la noche del martes en el concierto de Santa Fe Klan fueron algunos golpes por empujones y crisis nerviosas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que durante el concierto de Santa Fe Klan hubo 15 personas lesionadas y cinco detenciones.

Comentó que las 15 atenciones médicas que realizó el Municipio de León durante la noche del martes en la actuación del rapero de Guanajuato capital fueron ocasionadas por algunos golpes que recibieron los lesionados debido a los empujones, así como por crisis nerviosas de algunos fanáticos.

De los cinco detenidos manifestó que fue por portación de drogas y por incitar a riñas.

Sobre los jóvenes que entraron a la fuerza y los que se treparon por los tubulares de las gradas de la Velaria, comentó que no hubo detenidos.

"Nadie dimensionó cuánta gente iba a acudir, se tomaron desde temprano medidas extraordinarias sin embargo siguió llegando gente más tarde".

“Seguridad evitó que pasara a mayores, se actuó de manera correcta, el problema fue la gente que llegó al final que comenzó a aventar; pedimos a los ciudadanos que deben de comportarse en favor de la reactivación económica”, dijo Gutiérrez Campos.

Aclaró que tanto el Municipio como el Patronato de la Feria no van a cancelar los conciertos que restan en la Velaria y reiteró que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que se vuelva a presentar otra situación similar como la sucedida el martes por la noche.

"El Patronato de la Feria está viendo que todos los eventos que aún quedan gratuitos tengan que usar boletaje, eso ayudará a controlar los ingresos, van a continuar los eventos gratuitos y a partir de hoy todos con boleto en mano, van a entregarse en restaurantes al interior de la propia Feria, queremos que sea en diferentes puntos a fin de que se puedan distribuir de manera ágil para que haya un control", indicó la Presidenta Municipal.

CM