Main logo

Ale Gutiérrez nombra a Comisionado de Seguridad para León

La alcaldesa electa anunció los cambios que llegarán en materia de Seguridad a partir del próximo 10 de octubre

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La presidenta electa de León, Alejandra Gutiérrez creó la figura de Comisionado de Seguridad y nombró a un experto en Derechos Humanos para ocupar el cargo.

El ex subprocurador de Derechos Humanos del Estado, Víctor Aguirre será el primer Comisionado de Seguridad de la ciudad de León. Se trata de un abogado experto en protección de derechos con conocimiento de procuración de justicia.

La presidenta electa de León, Alejandra Gutiérrez, decidió mantener en el cargo a Mario Bravo como Secretario de Seguridad, con el respaldo del Comisionado de Seguridad y con una reestructura de la forma de trabajar en la corporación.

Durante la presentación del Modelo de Seguridad y Protección Ciudadana Ale Gutiérrez advirtió que los integrantes del Gabinete de Seguridad están a prueba y tendrán que dar resultados.

Para devolver la tranquilidad y paz a los leoneses la Alcaldesa Electa  Alejandra Gutiérrez le apostará a la prevención del delito con una policía inteligente y social que trabaje en equipo mediante un Modelo de Seguridad y Protección Ciudadana.

La primer área que se creó es una Subsecretaría de Seguridad. La segunda, es la figura de Comisionado de Atención y Protección Ciudadana.

La presidenta municipal electa comentó que cambiarán los patrullajes y que se contará con 7 delegaciones que atenderán la parte urbana y rural.


KD