Main logo

Ale escucha a la ciudadanía para armar el Plan de Gobierno 2021 - 2024

A través de la iniciativa “Escucha ciudadana” la panista podrá lograr comunicación con los leoneses de manera más efectiva en su próximo gobierno

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos lanzó la iniciativa “Escucha ciudadana”, en la cual busca obtener miles de propuestas de los leoneses que deseen mejorar la ciudad y aportar en la construcción del Plan de Gobierno 2021-2024.

Gutiérrez Campos explicó que del 10 al 28 de agosto se realizarán tres foros públicos donde estarán los ciudadanos expertos en diversas áreas de la administración pública, además de mesas sectoriales de trabajo para conocer propuestas más técnicas con las cámaras empresariales y organizaciones civiles.

“Se busca un gobierno más humano, cercano y eficiente, la iniciativa no tratará de las ideas personales o de la planilla del Ayuntamiento, necesitamos saber qué necesitan los leoneses, cómo se imaginan su ciudad, cada idea será tomada en cuenta y se le dará seguimiento. Esto es histórico, no se había hecho antes en gobierno”.

“Quien tenga ganas de dar sus ideas y transformar León tendremos el mecanismo para que puedan hacerlo, necesitamos las ideas de todos. El 10 de octubre conoceremos el plan para León, todo lo que recabemos de este ejercicio formará parte de la administración y los ciudadanos podrán ver plasmadas sus propuestas, hay muchas cosas por renovar”, dijo la alcaldesa electa quien iniciará su mandato el 10 de octubre.

También se realizarán encuestas casa por casa para conocer las necesidades en las calles o barrios. Se instalarán módulos en los espacios públicos, y para quienes desean entregar propuestas por vía internet, la ciudadanía podrá participar a través de las redes sociales de la próxima administración.

“El Plan de Trabajo contendrá lo que la población aportó, no sólo es lo que a mi se me ocurre, este ejercicio nunca se había hecho antes y queremos que la gente participe, estamos dando los canales para que la población colabore”.

La alcaldesa dijo que cuenta con el apoyo en la estructuración del programa por el Centro de Investigación Social de Querétaro, reconocido por sus investigaciones a nivel latinoamérica y con el cual busca dar una mejor atención en los servicios públicos.

Los foros se realizarán el día 10, 14 y el 28, en Poliforum, donde se garantizan las medidas de salubridad por el actual ascenso de la pandemia y se realizará bajo la metodología del Cisav.

Alejandra reconoció que en la zona rural es donde más falta la participación de la ciudadanía, por lo cual busca obtener la información de los ciudadanos a través de la iniciativa y añadió que cada propuesta tendrá un seguimiento y los ciudadanos recibirán respuestas del nuevo gobierno.

“Vamos a atender y dar seguimiento, cada participación tendrá un folio para tener un control, las propuestas que por tema presupuestal o legal no se puedan realizar, se le contestará a los ciudadanos, es la siguiente etapa, en una plataforma se vaciará la información y se tomará lo que es viable para el plan de trabajo”.

Concluyó que actualmente trabaja con el colegio de abogados, de profesionistas y universitarios para realizar propuestas de renovación a los reglamentos internos de la administración pública, con lo cual también se busca agilizar trámites y procesos internos.

PR