Main logo

Alcaraz asegura que Prieto registró a su mamá en nómina de Morena

Así lo afirmó la presidenta del partido en Guanajuato Alma Alcaraz. Mostró el contrato para comprobar el pago mensual de 17 mil 682 pesos a Erica Gallardo

Escrito en GUANAJUATO el

La presidente estatal de Morena Alma Alcaraz acusó al diputado local Ernesto Prieto de dar un contrato de prestación de servicios a su madre Erica del Rocío Gallardo Hornedo. En el documento que mostró públicamente se lee que la señora recibía 17 mil 682 pesos mensualmente.

La madre de Ernesto Prieto recibió dinero de Morena mientras el diputado estaba al frente del partido en Guanajuato, o sea hasta septiembre del 2018.

“Esto ocurrió en el tiempo en que él era el responsable del partido y de los dineros del Comité Estatal de Morena. ¿Por cuánto tiempo?”, apuntó la presidenta estatal de Morena en Guanajuato.

Este es el contrato que se le dio a la señora Erica del Rocío Gallardo, madre de Ernesto Prieto. Por el periodo del 1 al 31 de enero del 2017 recibió 17 mil pesos  

Esta acusación se hizo a través de una reunión virtual a la que convocó Alma. Mostró el Contrato de Prestación de Servicios que se le otorgó a Erica Gallardo. En este se pacta que la duración del mismo sería de un mes, del 1 de enero al 31 de enero del 2017. En la tercera cláusula del contrato dice:

“Para el caso de que “El Partido” tuviera la necesidad de contar nuevamente con los servicios de “El Prestador” una vez terminada la vigencia del presente contrato las partes deberán acordar la celebración de uno nuevo, por lo que no se entenderá prorrogado el presente contrato, sino que será necesario la celebración de uno nuevo”.

Alma Alcaraz presidenta estatal de Morena a la izquierda, diputado local Ernesto Prieto Gallardo a la derecha

Con esto se comprueba que la mamá de Prieto colaboró para Morena en enero del 2017. Se desconoce si después de este contrato hubo una renovación.

Este contrato fue firmado por el secretario de Finanzas del partido Rosario Alejandro Esquer Verdugo.

 

Alma Alcaraz convocó a una rueda de prensa virtual para aclarar este tema 

“Cada fracción de minuto hicieron 80 transferencias, unas de 65 mil pesos“.

Además de esta situación Alma Alcaraz denunció que del 12 al 28 de diciembre del 2019 se dispuso de 4 millones 359 mil pesos, que fueron tomados de las cuentas bancarias de Morena. Esto lo detectó porque asegura que cada mes pide los estados de cuenta del partido. Dijo que “cada fracción de minuto hicieron 80 transferencias, unas de 65 mil pesos”.

Alcaraz aseguró que desconoce quién gastó este dinero. No los reconoció como gastos en su dirigencia, pues no fueron autorizados por el Comité Ejecutivo Estatal, desconocían de estos movimientos, dice. Así que interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el pasado 17 de marzo, misma que admitieron el 6 de abril.

“En tiempos de Ernesto Prieto es donde el partido ha recibido más multas, 15 millones de pesos por malos manejos del dinero en campaña. Quince millones que todavía estamos pagando en multas”.

La presidenta estatal de Morena también denunció que hay movimientos que el Comité Ejecutivo Estatal no reconoce. Estos se realizaron entre febrero y marzo, la mayoría de depósitos a la cuenta de Mujeres Guanajuato 

Revelan que hubo gastos no reconocidos en febrero y marzo  

Alma Alcaraz detalló que hay movimientos que no son reconocidos por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena. Son 14 movimientos que van desde los 7 mil pesos hasta los 70 mil, durante los meses febrero y marzo del 2020. La mayoría se destinaron a la cuenta de Mujeres Guanajuato, misma que no tiene titular desde octubre del 2018, cuando Bárbara Varela dejó el cargo.

Pidió que se haga una auditoría urgentemente “porque el grupo que tiene Ernesto Prieto hizo gastos que nosotros no reconocemos”. Detalló que estas transferencias las puede hacer quien tiene el token –una contraseña electrónica- y quienes tienen acceso a ella son “la gente de México”. Aseguró que Prieto tiene una “estrecha relación” con ellos.