Main logo

Alcaldesa de Salamanca lleva como porristas a funcionarios municipales

En Salamanca los empleados municipales parecen tener entre sus labores la tarea de “echarle porras a la alcaldesa”

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca, Gto.- En gira de trabajo por Salamanca, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró infraestructura educativa y deportiva, visita que fue aprovechada por la alcaldesa del municipio, Beatriz Hernández, para llevar como “porristas” a los que se presentaron como empleados del ayuntamiento.

“Gracias a Betty nuestros niños siguen estudiando”, se leyó en una de las cartulinas de los supuestos funcionarios públicos.

Una veintena, de los presuntos funcionarios del ayuntamiento de Salamanca y otros simpatizantes, se plantaron al exterior de la Universidad Tecnológica, recinto educativo que era visitado por el gobernador de Guanajuato, ahí, sacaron sus cartulinas con elogios y agradecimientos a su alcaldesa.

La mayoría de los “porristas” vestían de color guinda, una de las chicas parecía ser la líder del movimiento, usaba una camisa identificada como uniforme de los empleados municipales, caminaba de un lado a otro organizando y repartiendo las cartulinas en favor de la presidenta municipal de Morena. Bajo su brazo izquierdo resguardaba los carteles, que repartía a las personas previamente identificadas.

De manera extraoficial, se identifico a la líder de los porristas como María José A. B., empleada del Municipio de Salamanca.

En el gobierno de Beatriz Hernández, los funcionarios municipales parecen tener entre sus labores, horarios destinados para elogiar a su presidenta.

AGRADECIMIENTO AL GOBERNADOR

En el segundo punto de la visita de Rodríguez Vallejo a Salamanca, en la Deportiva, una de las invitadas levantó su cartulina en medio del evento de inauguración, ella agradecía al gobernador. En ese cártel el nombre de Beatriz no aparecía.

“Gracias Gober por su apoyo a Salamanca”, decía el texto en una cartulina fluorecente.

SP/KD