Main logo

Alcaldesa de León abre las puertas de presidencia, esto pidieron los ciudadanos

Con una estrategia diferente, y enfocada a la atención, Alejandra Gutiérrez promete darle un espacio a la gente todos los lunes, durante su administración

Escrito en GUANAJUATO el

Karla Rodríguez de 39 años, fue la primera en hablar con Alejandra Gutiérrez en el primer día de trabajo como  alcaldesa de León.

Para las 10 de la mañana, una hora antes de iniciar la atención ciudadana, unas 20 personas ya se encontraban en los pasillos de la presidencia en busca de acercarse a la presidenta municipal.

Al medio día, la fila de personas buscando a Gutiérrez Campos creció tanto que bajó las escaleras y la gente fue formada en el patio principal.

La ciudadana de Cumbres del Sol, ubicada a la salida a San Pancho, salió de su casa a las 8 de la mañana y para las 9 horas se registró, con la sorpresa de ser la primera en la fila que dialogaría con la alcaldesa sobre un tema personal.

Rodríguez reconoció que es un acierto atender a la ciudadanía, pues en las anteriores administraciones no se les escuchaba a los ciudadanos.

“Está muy bien que escuche a los ciudadanos, habla muy bien de ella, esperamos que la administración de Alejandra nos siga escuchando, ya que de allí se desprende todo, yo intenté hablar con el anterior alcalde, pero no se me escuchó, fueron varias ocasiones”.

La ciudadana dialogó por cinco minutos con la alcaldesa y regresó a su casa, en donde por fortuna, señaló que no tienen problemas tan serios de inseguridad, pero si les interesa a los colonos mejores condiciones de convivencia.

Otra ciudadana que se formó fue Fernanda de 16 años de edad, acudió acompañada de su mamá para tratar temas de interés de los colonos de la colonia en donde vive, Lomas del Mirador, ubicada hacia las Joyas.

Fernanda declaró que ha dialogado con la alcaldesa en varias ocasiones durante la campaña, y el problema principal de la zona es la inseguridad, por lo cual acudió a dialogar con la alcaldesa.

“En todos lados es lo mismo con la inseguridad, pero es lo que más nos preocupa, vengo con mi mamá en representación de todos los vecinos, tengo la ficha tres para dialogar con la presidenta, yo espero que podamos platicar por lo menos unos diez minutos”, comentó la joven.

La joven estudiante de bachillerado, reconoció que el proyecto de atención ciudadana es una buena iniciativa para escuchar brevemente a los leoneses.

“Los minutos que sean, creo que es una buena iniciativa para poder escucharnos, aunque sea un ratito”, dijo la bachiller quien estudia de 7 a 10 de la mañana todos los días y este lunes aprovechó que terminó su clase virtual para trasladarse con su mamá a Presidencia Municipal.

La joven, como muchos leoneses, aprovechan el seguir a la alcaldesa en las redes sociales y fue así como se enteró de que atendería todos los lunes a las 11 de la mañana en su oficina personal, la cual estará con la puerta abierta, lo mismo que Palacio Municipal.

 “Es muy abierta al diálogo la alcaldesa, está muy bien esta iniciativa, ya hemos tenido el gusto de dialogar con ella en varias ocasiones, además de la inseguridad, hemos dialogado de otros temas personales, educativos, y de los colonos”, concluyó la joven. 

IO