Main logo

Alcaldesa de Irapuato se vuelve a contagiar de covid; hace un año dio positivo

Lorena Alfaro trabajará desde casa, aunque no informó si se contagió de covid-19 o de una nueva cepa, ya está resguardada

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato-. La alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro nuevamente dio positivo a covid-19, así lo informó a través de sus redes sociales, hace unos minutos. Aseguró que está atendiendo las medidas sanitarias, laborando desde casa.

Tras un año de haber sido diagnosticada con el virus, el 30 de diciembre del 2020, cuando era precandidata del PAN, este 3 de enero del 2021 informa nuevamente que dio positivo.

“Amigas y amigos de Irapuato, les quiero compartir que di positivo a Covid-19, por lo que atenderé las medidas sanitarias correspondientes. Les agradezco su compresión, seguiré atenta de manera virtual y trabajando #ConPasoFirme por nuestra ciudad. Cuídense mucho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue confirmada por el vocero municipal Rodolfo Gómez, quien anunció en la conferencia de este lunes que la presidenta municipal le pidió dar la noticia, afirmando que “continuará con sus labores a distancia”.

La presidenta municipal del PAN tiene 49 años. El grupo de 40 a 49 años en Guanajuato recibió la vacuna del laboratorio Astra Zenneca. La segunda dosis fue aplicada a mediados de septiembre del 2021.

Alfaro da positivo tras terminar los festejos decembrinos. Y justo este lunes la Secretaría de Salud confirmó los primeros dos casos de la variante ómicron en Guanajuato, en el municipio de León. Se trata de un hombre y una mujer menores de 50 años.

Ómicron es la nueva cepa que se detectó a primeros de diciembre. Expertos como el infectólgo Alejandro Macías, egresado de la Universidad de Guanajuato, han informado que la capacidad de contagio de la variante es muy rápida, comparándose con el sarampión.

El secretario de Salud Daniel Díaz explicó que aunque ómicron es menos grave que el covid-19 se puede contagiar más rápido.

IO