Main logo

Alcalde de Irapuato da bienvenida a AMLO; espera tratar temas de salud

Ricardo Ortiz envió un mensaje de bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, previo a su visita a Irapuato en donde espera poder tratar temas de salud

Escrito en GUANAJUATO el

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, dio la bienvenida al presidente López Obrador horas antes de su visita a la ciudad fresera, manifestando su interés por tratar en conjunto temas de salud y seguridad.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente municipal destacó los atributos distintivos del municipio, lo que lo ha llevado a ser una de las zonas más reconocidas en la región.

“Bienvenido señor presidente, llega usted a una tierra fértil, de gente buena que le apuesta a la cultura del esfuerzo y del trabajo. Irapuato es una ciudad con gran valía, distinguida por su ubicación y su dinamismo económico”.

Ricardo Ortiz también menciona los hechos violentos derivados del narcotráfico y robo de hidrocarburo que se han registrado en el municipio.

“Estoy convencido que de darse la coordinación entre los 3 niveles de gobierno con una estrategia integral podremos dar los resultados que la población tanto nos demanda. Nuestro país necesita unidad en materia de seguridad y en otros temas, como la salud que a causa de la pandemia nos ha concientizado y nos ha mostrado la urgencia de fortalecer el sistema”

Agregó que Irapuato tiene la necesidad de ampliar los servicios médicos, es por eso que hará una propuesta para la construcción de un Hospital General del IMSS y una Unidad Médica Familiar. El principal objetivo es disminuir la sobredemanda en la clínica actual.

“Estamos a la espera de su llegada, expectantes a su propuesta de trabajo en materia de seguridad y salud”, finalizó.

Hay que recordar que desde el domingo se confirmó la visita de Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato. Específicamente a la ciudad de Irapuato con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad. AMLO también estará visitando Jalisco y Colima esta semana.

Se sabe que desde la ciudad fresera dará su conferencia matutina de todos los días. Además, hace unas horas se confirmó que visitará la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, para hacer un recorrido de la misma.

La última visita de López Obrador a nuestro estado fue durante febrero de este año en el municipio de Tierra Blanca.

 

KD