Main logo

Alcalde de Guanajuato sale a comer tacos de tripa, rompe la cuarentena

Alejandro Navarro compartió la foto en sus propias redes sociales, exponiéndose a reclamos de los ciudadanos, como: ¿Y la sana distancia, y el cubre bocas?

Escrito en GUANAJUATO el

“No podemos permitir que se nos enferme nadie más ni tampoco que haya muchas más muertes ni decesos en el municipio. Me van a odiar, se va a enojar la gente conmigo, pero tenemos que parar la curva. Vamos a ponernos muy muy perros”, fueron las palabras del alcalde de Guanajuato hace unos días, ante la desobediencia social frente a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Tras estas declaraciones, las diferentes direcciones municipales endurecieron sus medidas preventivas y reactivas para mitigar la propagación del coronavirus; cierre de negocios comerciales no esenciales, ley seca los fin de semanas, operativos en comunidades, sanitización de calles y plazas, entre otras cosas.

El alcalde saludó a sus seguidores con un ¡Buenas noches! y cenó en el lugar, sin medidas preventivas ante la pandemia

Sin embargo, el edil Alejandro Navarro ignoró sus propias palabras y rompió con sus medidas “perras”, pues este martes en la noche publicó en sus redes sociales una fotografía cenando. En la imagen se le observa en un conocido puesto de tacos de tripas, que por las tardes funciona como taller mecánico.

En la misma publicación, hubo personas que demostraron su inconformidad en los comentarios: “Rompiendo todas las reglas. Eres parte de esa gente que no entiende y todavía publicas tu foto muy orgulloso”. “¿Y la sana distancia y el cubre bocas? ¿no que solo para llevar la comida?”, entre otros reclamos y señalamientos.

Hasta el momento y de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, en Guanajuato capital están registrados 3 casos sospechosos, 11 casos confirmados, 9 casos recuperados, 2 defunciones y 5 casos de transmisión comunitaria.