ESTADOS

Alcalde de Guanajuato donará 180 mil pesos para despensa ante Covid-19

Mediante sus redes sociales el edil capitalino dio a conocer su decisión donde detalló que serán los sueldos correspondientes a los meses de marzo y abril

  • ALEX RAMBLAS
  • 23/03/2020
  • 14:01 hrs
  • Escuchar
Alcalde de Guanajuato donará 180 mil pesos para despensa ante Covid-19
Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital

Será un total de 180 mil pesos que el alcalde de Guanajuato capital, el panista Alejandro Navarro, destinará de su sueldo íntegro para la compra y distribución de despensas para adultos mayores, cuyo sector ha sufrido un fuerte impacto económico por la pandemia del coronavirus

Fue este domingo y a través de sus redes sociales que el edil capitalino dio a conocer su decisión, donde detalló que serán los sueldos correspondientes a los meses de marzo y abril.

En su mensaje, Navarro también comentó que ya pidió a los diversos directores de áreas y generales de la administración que se sumen a esta acción y donen hasta el 15% de sus salarios este mes de marzo y, si pueden, también el de abril, para poder comprar más despensas.

"Entiendo que mucha gente no puede realizar su actividad comercial, que no a todos les da para salir a las calles a vender sus productos, hay gente que vive al día, y por ese he decidido donar el 100% mi sueldo"

El funcionario precisó que las despensas serán especiales, a base de granos y productos verdaderamente nutritivos. Asimismo, enfatizó que las despensas serán canalizadas al DIF y a la dirección de Desarrollo Social para que dichas dependencias sean las que entreguen en las comunidades y colonias que lo necesiten. 

Navarro mencionó que en lo que corresponde a la administración municipal, se siguen revisando las diferentes acciones en beneficio de los mercados como para comerciantes en la vía publica que se han visto afectados por la contingencia. Sin embargo, reconoció que no está en los planes condonar impuestos.