Main logo

Alcalde de Guanajuato defiende calidad de zapatos gratuitos

El alcalde de Guanajuato respondió a las acusaciones de una madre que publicó en sus redes sociales una serie de fotografías que evidenciaron la 'mala' calidad del calzado entregado por el municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Fue el pasado 17 de febrero durante una ceremonia en la explanada de la Alhóndiga cuando el presidente municipal, Alejandro Navarro, anunció la entrega gratuita de 20 mil 600 pares de zapato para las y los estudiantes de escuelas públicas de la capital, con una inversión de 2.7 millones de pesos.

Sin embargo, unos días después del evento, Adriana Ramírez, madre de familia, publicó en sus redes sociales una serie de fotografías que evidenciaron la “mala” calidad del calzado entregado por el municipio.

La publicación se volvió viral, recayendo en la prensa, por lo que el alcalde emitió un comunicado, explicando que

“por primera vez en la historia de Guanajuato se implementa un programa de esta naturaleza que beneficia a la totalidad de las familias que tienen hijas e hijos cursando la educación primaria ayudándolas en su economía”.

Asimismo, precisó que este programa se consolidó a través de la Dirección General de Cultura y Educación con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano. 

Estas dos dependencias municipales harán recorridos y visitas a las escuelas donde se entregaron los pares y verificarán la calidad del calzado.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso local, manifestó que se pudiera realizar una auditoría para verificar que el dinero público se haya gastado de la mejor manera y ver si los zapatos escolares cumplen con las características por lo que se pagaron.

“... La Comisión de Hacienda ha demostrado que si hay elementos para una auditoría se hace la auditoría... si hubiera personas que están en esas condiciones yo las invito a que denuncien, es importante que denuncien para poder entrarle a la revisión”, finalizó.