Main logo

Alcalde de Guanajuato da aventón a Las Perdidas

"Les echo rai y lo que quieran”, dijo el alcalde a Las Perdidas antes de darles aventón

Escrito en GUANAJUATO el

El polémico alcalde de Guanajuato capital, el panista Alejandro Navarro Saldaña, transmitió en vivo una escena planeada en la que da un “aventón” a Wendy Guevara y Kimberly, conocidas como "Las Perdidas", quienes se hicieron famosas tras un video que publicaron en 2017, cuyo material se hizo viral por la forma en la que narran cómo se perdieron.

A partir de ese video, “Las Perdidas” se han vuelto populares en las redes sociales por el contenido cómico que publican. Incluso, hace unas semanas inauguraron su negocio de comida y aguas frescas en el barrio de El Coecillo, en la ciudad de León.

A principios de febrero, el edil panista publicó un TikTok en el que él y su esposa, Samantha Smith, hacen alusión al video viral de Las Perdidas. Sin embargo, esta acción generó la inconformidad de liderazgos en materia de diversidad sexual del PRD, quienes se manifestaron hace unas semanas a las afueras de la Presidencia Municipal, para después clausuras de forma simbólica este inmueble, toda vez que consideraron violatorios de los derechos de la comunidad LGBTTIQ.

Días después, el presidente municipal anticipó que la ciudad de Guanajuato vendrían “unas amigas suyas”, lo que calificó como una sorpresa.

Este viernes por la tarde, Navarro Saldaña hizo una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que se muestra a él manejando un automóvil. De pronto, el alcalde señala a unas personas con la expresión “... ¡Óralee, ahí hay dos chicas”. En eso, la cámara enfoca y se ve que se trata de Wendy y Kimberly, Las Perdidas, quienes se suben al auto y comienzan a platicar con chistes, burlas y albures con el presiente municipal.