Main logo

Alcalde de Celaya propondrá dar marcha atrás a aumento de sueldo

Javier Mendoza Márquez dijo que presentará una propuesta en la próxima sesión de Cabildo para revocar ese ajuste salarial

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Guanajuato.- A dos semanas de haberse aprobado el incremento al sueldo del Ayuntamiento en un 28 por ciento, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, dijo que presentará una propuesta en la próxima sesión de Cabildo para revocar este ajuste salarial, y que para ello ya platica con algunos de los regidores que aprobaron esta medida.

 “Estoy platicando con los síndicos y algunos miembros del Ayuntamiento, ojalá que podamos revertir esta decisión que se tomó a finales del año pasado. Yo sería el más encantado.

“Voy a platicarlo con los regidores, ya empecé a platicar con tres de ellos. Están por decidir. Estoy platicando con los que lo aprobaron. Yo sería el más feliz de que se revirtiera. No me toca a mí decidir”, comentó.

Y es que apenas el 20 de diciembre, cuatro días antes de la Navidad, el pleno del Ayuntamiento se aprobó el incremento del 28 por ciento con 8 votos a favor y 7 en contra, lo cual generó una serie de reacciones en diferentes sectores de la sociedad por considerar que no era el momento adecuado de un aumento ni mucho menos en la proporción en que lo hicieron.

Al respecto, el alcalde Javier Mendoza dijo que va a proponer al Cabildo revocar este ajuste pero ya dependerá de la decisión colegiada que se logre, al recordar que él es un integrante más del Ayuntamiento y su voto sólo cuenta por uno.

“Yo soy uno más porque el Presidente Municipal es uno más de los 15 integrantes del Ayuntamiento. Los 4 millones de pesos (que se destinarían por el ajuste a los sueldos) es un chorro de lana y por supuesto que sirven para otras cosas”, agregó el alcalde Mendoza Márquez.

CM