Main logo

Alarma de Pirma frustró robo en su bodega, los detienen a medio camino

Michelle, Josué y Bryan robaron un camión con calzado en León, fueron alcanzados hasta el Francisco Villa esquina con el bulevar Guanajuato, ahí los detuvieron

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Entraron a robar a una bodega de Pirma Brasil y los capturan. Este jueves tres ladrones planearon saquear las instalaciones de la tienda, ubicada entre los bulevares Vicente Valtierra casi esquina con Libramiento, pero la alarma los delató.

Michelle, de 30 años; Josué de 29; y Bryan de 27 años entraron a la bodega de la tienda para llevarse un camión de calzado. Lo que no sabían es que la alarma de Pirma sonaría al momento del atraco. En ese momento el personal del C4 dio aviso a la Policía Municipal.

 


Los ladrones escapaban en el camión Hino-300, en el que llevaban la mercancía –de la que no se ha informado el valor total- también huían en una camioneta Hyundai a toda velocidad.

Las autoridades montaron un operativo para monitorear a través de las cámaras de paso de los delincuentes, con el seguimiento del C4 se logró la ubicación de los acusados, que iban sobre el bulevar Francisco Villa y Guanajuato, ahí fueron capturados.

Por su historial, se supo que los delincuentes tenían antecedentes penales. Michelle cuenta con 11 detenciones, mientras que el hombre identificado como Bryan tiene 37 detenciones por diferentes faltas y delitos.  

El camión con la mercancía fue recuperado por las autoridades.


ATRACO MILLONARIO A CHARLY

Parece que el robo a las tiendas deportivas es cada vez más común. Este atraco ocurre a diez  días del asalto a la empresa Charly, ubicada sobre el bulevar Aeropuerto. El 2 de mayo cinco camiones cargados con mercancía, tenis y ropa deportiva fueron robados la de la fábrica.

Un día antes del reporte a la Policía Municipal, 10 hombres entraron por la noche a las instalaciones para robarse la mercancía. Los delincuentes trasladaron el motín en 5 camiones de 7 toneladas.

Para realizar el atraco, los hombres armados sedaron e inmovilizaron a algunos guardias de seguridad. Al llegar la policía, ya habían escapado con los vehículos y el producto del robo equivalente a millones de pesos.

Testigos afirmaron ver a unos hombres entrar a la empresa en compañía del personal de seguridad interno 10 horas antes del atraco, es decir, cerca de las 8 de la noche. Lo que apunta a la complicidad de algunos guardias de seguridad, de acuerdo con la versión que dio la Secretaría de Seguridad Pública el 4 de mayo.

IO