Main logo

Alan se vistió como trabajador de la CFE para robar un transformador

Alan, Sergio, y José Cruz fueron capturados en el Fraccionamiento Guadalupe. Huían en una camioneta Pick Up con un transformador de Sapal que robaron

Escrito en GUANAJUATO el

Los vecinos de la colonia Villas de San Juan notaron algo raro. Desde abajo veían a un hombre sospechoso con el uniforme de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Alan “trabajaba” desde las alturas, estaba robando un transformador de las instalaciones de Sapal.

El ladrón subió a la unidad con plena tranquilidad, y bajó el transformador del rebombeo de esta colonia. Los vecinos podrían asegurar que se trataba de un operador de la CFE, pero en realidad estaba robando. Los testigos se dieron cuenta cuando al ladrón lo ayudaron dos cómplices más. Quienes lo esperaban para guardar el transformador en una camioneta y huir.

 

En el vídeo se ve como fue la captura de los tres ladrones, gracias a las cámaras del C4

Entre los tres se robaron el transformador. Se trata de Alan, de 29 años; Sergio de 47 años y José Cruz de 43. Los ladrones emprendieron la huida.Pero los vecinos los reportaron a la Policía.

Con la ayuda de las cámaras de vigilancia del C4 se vio como los tres hombres escapaban en su camioneta, iban a toda velocidad atravesando las principales vialidades hasta llegar a la colonia Las Américas. Ahí pasaron el transformador a una camioneta Pick Up.

Captura de pantalla de las cámaras del C4

Nunca se detuvieron, aceleraron y siguieron su camino. Hasta que las autoridades municipales dieron con ellos. El intenso operativo los sorprendió en la calle Bernardo Chávez y Avenida Central, en el Fraccionamiento Guadalupe. Ahí la Policía Municipal detuvo a los tres ladrones. Y se percataron que uno de ellos tenía puesto el uniforme de la CFE. Era color café con las letras verdes de esta dependencia.

Cuando interrogaron al hombre que portaba el uniforme de la CFE dijo que él solo les había “rentado” la unidad para trasladar el transformador, pues los otros dos sujetos se hicieron pasar por trabajadores de esta dependencia. Aun así fue detenido y tendrá que declarar como testigo de los hechos.

Los ladrones huían entre las principales avenidas hasta llegar a la colonia Las Américas, ahí trasladaron el transformador a una camioneta Pick Up 

Los saqueadores Iban en dos camionetas y fueron capturados. En una de las unidades iba el transportador y dos de los ladrones. Y en la otra camioneta iba el tercer detenido.

Las dos camionetas aseguradas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Además se supo el oscuro historial de los tres ladrones:

Alan Érick de 29 años, cuenta con cuatro antecedentes de detención por delitos como robo y posesión de droga, así como 25 detenciones por diversas faltas administrativas.

Sergio de 47 años, detenido previamente tres veces.

José Cruz de 43 años, quien tiene una detención por el delito de allanamiento 

Imagen de los tres detenidos. José Cruz, Alan y Sergio de izquierda a derecha