Main logo

Al ritmo del reggaetón vacunan a los “millennials” en Guanajuato capital

“Esto no parece mucho la generación que se quiere morir a los 20’s”, publica Leonardo, uno de los chavos que fueron por la vacuna anticovid a Guanajuato capital

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Leonardo, de 21 años, se paró antes de las 6 de la mañana para ir por la vacuna anticovid a la capital. Se alistó para llegar a Puerto Interior a las 6:30 a.m. de ahí se movería a Guanajuato para recibir una de las 52 mil 500 vacunas de AstraZeneca que aún restan por aplicar a los chavos de 18 a 29 años.

En la fila, toma una selfie y de fondo se ve un tumulto de chavos y chavas con sudaderas, gorras y mochilas, que madrugaron como él para ir a inmunizarse.

“Esto no parece mucho la generación que se quiere morir a los 20’s que digamos”, publica en su estado de whatsapp.

Con poco orden, y largas filas arrancó la vacunación en la capital este miércoles. Leo llegó cerca de las 7:30 a.m. a formarse, pero recibió el antídoto dos horas después.

Lo peculiar de la jornada de vacunación a este grupo de edad es que al ritmo del reggaetón insertan las agujas. No como en la vacunación a los de 50 a 59 años en las que sonaban las canciones de Javier Solís, o en la jornada para los de 30 a 39 en la que amenizaron con el toque de Coldplay.

En el Estadio las Abejas, una de las dos sedes de vacunación en Guanajuato, suena una canción de reggaetón con la voz de la cantante Becky G. Mientras, los chavos y chavas con sus tenis Adidas o sus Vans toman selfies y presumen que ya están vacunados.  

Leonardo confiesa que se siente “feliz” por recibir la vacuna. Ya la estaba esperando. No aguantó a que las dosis llegaran a León, y se lanzó a la capital para blindarse contra el virus, y también cuidar a sus padres, que son adultos mayores.

(Foto: Cortesía)

Aunque confiesa que Guanajuato capital fue su segunda alternativa, pues primero buscó la dosis en Puerto Interior, en Silao, pero policías federales aclararon que no sería ahí, de una forma grosera, cuenta. Momentos después se enteró que sí aplicaron la vacuna en esa zona, pues es una de las sedes en el municipio.

La única molestia que presentó fue en el brazo, donde le pusieron la vacuna. El personal médico ha confirmado que esta incomodidad es normal, por este motivo las personas vacunadas se quedan 15 minutos en el área de observación.

MÁS DE 80 MIL DOSIS PARA LOS “MILLENNIALS”

Este martes llegaron 86 mil 740 vacunas del laboratorio AstraZeneca destinadas a Guanajuato capital y Silao, para los jóvenes de 18 a 29 años. Convirtiéndose en los dos primeros municipios del estado que reciben vacunas para la “chaviza”.

Con dos sedes en la capital y tres en Silao, la jornada arrancó ayer a las 12 del día y termina a las 8 de la noche. La logística está planeada para durar tres o cuatro días, dependerá de la respuesta de los millennials.  

Hoy el secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz anunció que restan 52 mil 500 dosis por aplicar, de las 86 mil 740 que aterrizaron al estado. En dos días se han aplicado 34 mil 240 vacunas.

(Foto: Cortesía)

LO QUE NECESITAS PARA VACUNARTE

*Presentar el registro impreso de la página del Gobierno Federal

*INE o identificación oficial

SEDES DE VACUNACIÓN

SILAO

*Polideportivo ‘Los Eucaliptos’

*Expo Feria

*Puerto Interior ‘Santa Fe 3’

GUANAJUATO CAPITAL

*Secretaría del Bienestar, en Marfil

*Estadio de las Abejas, en Arroyo Verde