Main logo

“Al rato regreso”, escribió tras presuntamente matar a su hermanita

Dorian, de 17 años, está detenido acusado del homicidio de Ariadna, de 7; le encuentran el arma

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dorian, de 17 años y presunto culpable de la muerte de su hermanita Ariadna, de 7, quien fue decapitada, dejó un recado a sus padres luego de los hechos. “Al rato regreso”, era el escueto mensaje que escribió antes de huir.


Poco después, Dorian sería detenido por la Policía Municipal de León. Le encontraron una navaja con sangre, y él también estaba manchado, pese a que antes de salir de casa se había esforzado en limpiarse y borrar evidencia. Hizo rollos de papel sanitario y con ellos se frotó brazos y manos intentando quitarse la sangre de su hermanita.

La Secretaría de Seguridad Pública de León borró este tuit que había publicado en la mañana. (Especial)

Por razones aún no aclaradas, el adolescente presuntamente cortó el cuello de Ariadna, le clavó la navaja en el ojo izquierdo y le hizo cortes en los brazos.

La escena fue narrada por un policía: "La niñita estaba en su cuarto, tenía el cuello cortado de lado a lado y además una lesión en un ojo (...) todo estaba regado de sangre", confió uno de los policías que estuvieron en la escena del crimen.

Posteriormente, fueron compartidas imágenes de la escena. El cuerpo de la menor, boca arriba, vestida y, como narró el uniformado, en medio de un charco de sangre. Unas bolas de papel de baño estaban tiradas cerca, señal de los intentos del homicida por quitar alguna evidencia.

Los padres de los menores habían salido, y dejaron a Dorian al cuidado de la niña. Presuntamente, de acuerdo con personas que conocen a la familia, el joven padece de esquizofrenia.

Las autoridades ministeriales que están a cargo del caso siguen como primera línea de investigación la presunta culpabilidad del muchacho, en cuya contra se sumaría el hecho de que los policías municipales que lo encontraron deambulando cerca de la casa familiar donde ocurrió la tragedia, en Jardines de Jerez, lo vieron desubicado y con la ropa ensangrentada, además de que le fue hallada una navaja.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó en sus redes sociales sobre la captura del adolescente, pero poco después borró la información. Una fuente de la dependencia dijo que las publicaciones se habían eliminado al tratarse de un menor de edad y por ser un caso grave en manos de la Fiscalía General del Estado.

CV